SAP Málaga 198/2001, 28 de Marzo de 2001

PonenteFERNANDO DE LA TORRE DEZA
ECLIES:APMA:2001:1357
Número de Recurso1085/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución198/2001
Fecha de Resolución28 de Marzo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 5ª

D. Wenceslao Díez ArgalD. Fernando de la Torre DezaD. Hipólito Hernández Barea

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA. SECCION QUINTA

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N° 2 DE MARBELLA

JUICIO VERBAL N° 163/99

ROLLO DE APELACION CIVIL N° 1085/99.

SENTENCIA N° 198.

Iltmos. Sres.

Presidente

D. Wenceslao Díez Argal

Magistrados

D. Fernando de la Torre Deza

D. Hipólito Hernández Barea

En Málaga a veintiocho de Marzo de dos mil uno.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los autos de juicio verbal n° 163/99 procedentes del Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Marbella sobre reclamación de cantidad, seguidos a instancia de D. Eusebio representado por el Procurador Sr. Lara de la Plaza, contra Dª. Cristina representada por el Procurador Sr. López Oleaga y contra la Cía de Seguros Allianz Ras S.A. pendientes ante esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por el demandante contra la sentencia dictada en el citado juicio.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Marbella dictó sentencia de fecha 2 de Noviembre de 1.999 en el juicio verbal n° 163/99 del que este rollo dimana, cuya parte dispositiva dice así: "Que desestimando como desestimo la demanda interpuesta por el Procurador D. Pedro Garrido Moya, en nombre y representación de D. Eusebio , contra Dª. Cristina representada por el Procurador D. Guillermo Leal Aragoncillo, y contra Allianz Ras Seguros, representada por el Procurador Don Luis Roldán Pérez; debo absolver y absuelvo a los referidos demandados de todas las pretensiones contenidas en la demanda, y todo ello con expresa condena en costas a la parte demandante".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación el demandante, exponiendo en su escrito los fundamentos en que basó el recurso y que luego se dirán, dando traslado a las otras partes personadas que se opusieron al mismo. Cumplido el trámite, por el Juzgado de instancia se remitieron los autos originales, con los referidos escritos a la Sala para substanciación de la apelación, y recibidos los autos por ésta, quedaron pendientes para deliberación y fallo del mismo teniendo lugar la deliberación el día doce de Marzo de dos mil uno, correspondiendo la ponencia al Iltmo. Sr. Magistrado D. Fernando de la Torre Deza.

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, no así los fundamentos de derecho y

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tres son los motivos que la parte apelante aduce en apoyo de su pretensión revocatoria a fin de que se estime la demanda interpuesta en su día: El primero entender que se ha incurrido en causa de nulidad por vicio de indefensión en tanto en cuanto no se ha procedido a practicar en tiempo y forma la prueba testifical interesada en su día, si bien al haberse aportado una vez interpuesto el recurso puede ser subsanado el motivo admitiendo la misma; el segundo por entender que se ha quebrantado la aplicación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR