SAP Jaén 79/2003, 20 de Febrero de 2003

PonenteMARIA JESUS JURADO CABRERA
ECLIES:APJ:2003:299
Número de Recurso91/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución79/2003
Fecha de Resolución20 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA N° 79

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamorano.

MAGISTRADOS

Dª. María Esperanza Pérez Espino.

Dª. María Jesús Jurado Cabrera.

En la Ciudad de Jaén a, veinte de febrero de dos mil tres.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de juicio Ordinario sobre reclamación de cantidad seguidos en primera instancia con el nº 167 del año 2.002, por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Andújar, rollo de apelación de esta Audiencia nº 91 del año 2.003, a instancia de D. Emilio , representado en la instancia por el Procurador Sr. Figueras Resino y defendido por el Letrado Sr. Sánchez Ariza, contra D. Joaquín , representado en la instancia por el Procurador Sr. López Nieto y defendido por el Letrado Sr. Caño Orero.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Andújar, con fecha 5 de Diciembre de 2.002.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr./a. D/ Doña FIGUERAS RESINO, en nombre y representación de D/ña Emilio , contra D/ña. Joaquín , debo de condenar y condeno al demandado a abonar a la actora la cantidad de CUATRO MIL CIENTO OCHENTA Y CUATRO EUROS CON CIENCUENTA CÉNTIMOS (4.184, 50); todo ello con expresa imposición de costas a la parte demandada.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó e interpuso por el demandado, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Andújar, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la apreciación de las pruebas, solicitando la revocación de la sentencia, y se dicte otra conforme a sus pretensiones.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por la parte actora, solicitando la confirmación de la sentencia, por sus propios fundamentos, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.Siendo Ponente la Iltma. Magistrada Dª. María Jesús Jurado Cabrera.

ACEPTANDO los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La sentencia de instancia estima íntegramente la demanda formulada, siendo recurrida la misma por la parte demandada, quien en el escrito de interposición del recurso, viene a mantener en esencia los mismos argumentos de su contestación a la demanda. Poco tiene que añadir este Tribunal a los acertados razonamientos jurídicos que se hacen en la sentencia recurrida y que aquí se dan por reproducidos, donde con detalle se centra el tema debatido y se analiza la doctrina jurisprudencial al respecto, valorando correctamente las pruebas practicadas, esencialmente la documental aportada, la pericial y testifical practicada, además de las confesiones judiciales de las partes litigantes por lo que en esta alzada no podemos sino llegar a identica conclusión que el juzgador, debiendo desestimarse el recurso, ya que no se han hecho por el recurrente alegaciones ex novo capaces de desvirtuar los fundamentos de la sentencia impugnada.

Ciertamente el actor, en su demanda ejercito una acción de reclamación de cantidad, fundada en lo dispuesto en el art. 1.544 del Código Civil, regulador del contrato de arrendamiento de obra, y según el cual una de las partes se obliga a realizar una obra o servicio por un precio cierto y habiendo el actor opuesto la deficiente ejecución de lo convenido, tesis aceptada por el Juzgador, y estima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Córdoba 37/2008, 22 de Febrero de 2008
    • España
    • 22 Febrero 2008
    ...causa a efecto con el arreglo y, en consecuencia, deriva de una mala la pericia del demandado. Como dice la sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén de 20 de febrero de 2003, en materia de reparación de automóviles, y con la finalidad de proteger a los consumidores al ser esta una activ......
  • SAP Valencia 141/2011, 10 de Marzo de 2011
    • España
    • 10 Marzo 2011
    ...cierto. Así pues, encontrándonos ante un contrato que buscaba la obtención de un resultado. Como dice la sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén de 20 de febrero de 2003, en materia de reparación de automóviles, y con la finalidad de proteger a los consumidores al ser esta una activida......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR