SAP Málaga 98/2007, 30 de Enero de 2007

PonenteFRANCISCO JAVIER ARROYO FIESTAS
ECLIES:APMA:2007:807
Número de Recurso1/2007
Número de Resolución98/2007
Fecha de Resolución30 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA. SECCION PRIMERA

ROLLO DE APELACION Nº 1 de 2007

JUZGADO DE LO PENAL Nº 8 DE MALAGA

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 68 de 2006

SENTENCIA Nº 98

ILTMOS. SRES

PRESIDENTE

D. Francisco Javier Arroyo Fiestas

MAGISTRADOS

D. José Godino Izquierdo

D. Enrique Peralta Prieto

En la ciudad de Málaga a, 30 de enero de 2007.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los presentes autos de procedimiento abreviado, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 8 DE MALAGA, seguidos con el nº 68 de 2006, siendo parte el Ministerio Fiscal y actuando como apelante Jose Daniel, representado por el Procurador D. José María Valdés Morillo y adhiriéndose el MINISTERIO FISCAL.

Fue ponente el Iltmo. Sr. Magistrado-Presidente D. Francisco Javier Arroyo Fiestas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el mencionado Juzgado de lo Penal se dictó sentencia con fecha 30 de Octubre de 2.006 cuyo antecedentes de hechos probados son del tenor literal siguiente: "Hechos Probados: En fecha 13 de Abril de 2002, Don Franco contrató con el acusado la ejecución de un doble techo en el restaurante de su propiedad, comprometiéndose este a su realización elaborando un presupuesto y abonando el denunciante la cantidad de 600 euros como provisión para la compra de materiales, a cuenta del precio del presupuesto en cuantía de 1400,36 euros. Sin que el acusado haya realizado la obra ni reintegrado al Sr. Franco la cantidad recibida." ; al que correspondió el siguiente fallo: "Condeno a DON Franco como autor de un delito de apropiación indebida previsto en el artículo 252 del C.P. a la pena de SEIS MESES DE PRISIÓN, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante ese plazo.

Así como al pago de las costas causadas, con expresa inclusión de las devengadas por la acusación particular.

Y que por vía de responsabilidad civil indemnice a Don Franco en la cantidad de 600 euros, más los intereses legales desde la fecha de la reclamación judicial incrementando en dos puntos desde la fecha de la presente resolución.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación para ante esta Audiencia mediante escrito en el que se exponían las razones de la impugnación y se terminaba solicitando la libre absolución de su patrocinado. De dicho escrito el Juzgado confirió traslado a las demás partes por el término de diez días, durante los que se presentaron escritos de impugnación y, finalmente, el Juzgado elevó las actuaciones a la Audiencia con los referidos escritos para la resolución que corresponda.

TERCERO

En la substanciación del recurso de han observado las prescripciones legales.

Se acepta el relato de hechos probados de la sentencia de instancia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR