SAP Navarra 131/2008, 27 de Junio de 2008

Ponente:MARIA ESTHER ERICE MARTINEZ
Número de Recurso:330/2007
Número de Resolución:131/2008
Fecha de Resolución:27 de Junio de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Navarra, Sección 1ª
RESUMEN

APROVECHAMIENTO CINEGÉTICO. RESPONSABILIDAD. La responsabilidad del titular del aprovechamiento cinegético únicamente concurre en los casos en los que el accidente sea consecuencia de la negligencia en la gestión del terreno acotado o de la acción de cazar, entendiéndose como acción de cazar lo dispuesto en el art. 5 de la citada Ley, considerando imposible que la acción de caza celebrada por la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 131/2008

Presidente

D. FERMÍN ZUBIRI OTEIZA

Magistrados

D. JOSÉ JULIÁN HUARTE LÁZARO

Dª. ESTHER ERICE MARTÍNEZ (Ponente)

En Pamplona/Iruña, a 27 de junio de 2008.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres.

Magistrados que al margen se

expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil de Sala nº 330/2007, derivado del Juicio verbal nº 376/2007, del Juzgado

de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Tafalla; siendo parte apelante, "ASOCIACION DE CAZADORES DEPORTIVOS

BOYERAL", representada por el Procurador D. JAVIER CASTILLO TORRES y asistida por el Letrado

D. CARLOS IRUJO

BERUETE; parte apelada, Dª. María Dolores , representada por la Procuradora Dª Mª TERESA IGEA

LARRAYOZ y asistida por la Letrada Dª Mª VICTORIA GARRALDA ARIZCUN.

Siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª ESTHER ERICE MARTÍNEZ .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Con fecha 5 de noviembre de 2007, el referido Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Tafalla dictó Sentencia en Juicio verbal nº 376/2007 cuyo fallo es del siguiente tenor literal: " Procede estimar íntegramente la pretensión formulada por Dª María Dolores contra la Asociación de Cazadores Deportivos Boyera y, en su consecuencia, procede condenar a ésta a pagar a la actora la cantidad de ochocientos cuarenta y tres euros con noventa y dos céntimos (843,92 €), más los intereses legales de la referida cantidad (calculados al tipo de interés legal del dinero) a contar desde el 14 de enero de 2007 y hasta su completo pago, incrementados en dos puntos a partir de la fecha de la presente resolución."

TERCERO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representaciónprocesal de la ASOCIACION DE CAZADORES DEPORTIVOS BOYERAL, interesando se dicte resolución por la que se absuelva a la Asociación de Cazadores Boyeral de los pedimentos efectuados, con imposición de las costas a la demandante.

CUARTO

La parte apelada, María Dolores , evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación, interesando la confirmación de la sentencia de instancia, con condena en costas del recurso a la parte apelante.

QUINTO

Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta Sección Primera, en donde se formó el Rollo de Apelación Civil nº 330/2007, señalándose día para su deliberación, votación y fallo.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA