SAP Alicante 6/2004, 15 de Enero de 2004

PonenteFederico Rodríguez Mira
ECLIES:APA:2004:48
Número de Recurso650/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución6/2004
Fecha de Resolución15 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 4ª

D. Federico Rodríguez MiraD. Manuel B. Flórez MenéndezD. Manuel Alenda Salinas

A.P. Alicante (Secc. 4ª). Rollo 650.03.

Ilmo. Sr. D. Federico Rodríguez Mira

Ilmo. Sr. D. Manuel B. Flórez Menéndez

Ilmo. Sr. D. Manuel Alenda Salinas

En la ciudad de Alicante, a quince de enero de dos mil cuatro.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 6/04

En el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante D. Baltasar y Dª. Laura , representado por la Procuradora Sra. Ruíz Martínez, y asistida por el Letrado Sr. Ballesta Pagán, frente a la parte apelada Lloyd Beach Club, S.A., representada por el Procurador Sr. Calvo Sebastiá, y asistida por el Letrado Sr. Sánchez Escudero, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Alicante, habiendo sido Ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Federico Rodríguez Mira.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número dos de Alicante, en los autos de juicio ordinario número 572/01, se dictó en fecha 16-07-03 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que DESESTIMANDO la demanda deducida por el Procurador Sra. Ruiz Martínez en nombre y representación de D. Baltasar y Dª. Laura contra "Lloyd's Beach Club S.A.", representada por el Procurador Sr. Calvo Sebastiá, debo:

  1. - Absolver a la parte demandada de la pretensión contra la misma deducida.

  2. - Condenar a la parte actora las costas del presente procedimiento."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante, habiéndose tramitado el mismo por escrito ante el juzgado de instancia, en la forma prevista en la L.E.C. 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación número 650/03, señalándose para votación y fallo el día 14-01- 04.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Promovida por los actores demanda en petición de nulidad del contrato suscrito con la demandada sobre aprovechamiento por turno de bien inmueble de uso turístico, la sentencia de instancia rechazó aquella después de razonar que no había quedado acreditado el supuesto vicio del consentimiento denunciado por aquellos en la formalización de dicho contrato.

Recurren los demandantes el referido pronunciamiento, censurando error en las conclusiones sentadas por la Juez de instancia, e insistiendo en el hecho de haber sido víctimas de una situación de prepotencia, manipulación y orquestación llevada a cabo por la empresa demandada, cuya única finalidad era la captación irregular de sus voluntades para que firmasen el contrato privado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR