SAP Barcelona 362/2007, 3 de Julio de 2007

Ponente:MARIA DELS ANGELS GOMIS MASQUE
Número de Recurso:376/2006
Número de Resolución:362/2007
Fecha de Resolución: 3 de Julio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª
RESUMEN

ARRAS PENITENCIALES. Se aprecia que el impugnante tuvo conocimiento de la limitaci—n urban’stica que afectaba la finca, al menos con anterioridad a la segunda ampliaci—n de las arras pactadas. Para que el error invalide el consentimiento, deber‡ recaer sobre la sustancia de la cosa que fuere objeto del contrato, o sobre aquellas condiciones de la misma que principalmente hubiesen dado motivo a... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN TRECE

ROLLO Nº 376/2006-A

JUICIO ORDINARIO Nº 415/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 20 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 362

Ilmos. Sres.

  1. JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT

    Dª. Mª ÁNGELS GOMIS MASQUÉ

  2. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

    En la ciudad de Barcelona, a tres de julio de dos mil siete.

    VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Trece de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 415/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Barcelona, a instancia de D. Pedro Jesús, contra D. Ricardo y D. David ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 14 de Febrero de 2006 y Auto de Aclaración de 1 de Marzo de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por la procuradora de los tribunales Amalia Jara Peñaranda, en nombre y representación de Pedro Jesús contra David y Ricardo, debo absolver y absuelvo a este último de los pedimentos de la demanda, condenando en costas al demandante". Y la parte dispositiva del Auto de Aclaración es del tenor literal siguiente: Que es procedente estimar la solicitud formulada por el procurador de los tribunales Ildefonso Lago Pérez, en la representación que tiene acreditada, y, en su consecuencia, procede rectificar el error observado en la sentencia dictada en fecha 14 de febrero último, sustituyendo la expresión "debo absolver y absuelvo a este último de los pedimentos de la demanda", por la siguiente: "debo absolver y absuelvo a los demandados de los pedimentos de la demanda".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 27 de Febrero de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Mª ÁNGELS GOMIS MASQUÉ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con la demanda inicial...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA