SAP Barcelona, 27 de Junio de 2000

PonenteMARIA DELS ANGELS GOMIS MASQUE
ECLIES:APB:2000:8496
Número de Recurso1095/1998
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución27 de Junio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

D. JOAN CREMADES MORANT

Dª. Mª ÁNGELS GOMIS MASQUÉ

D. JUAN MARINÉ SABÉ

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de junio de dos mil.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Trece de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio declarativo de menor cuantía, número 49/1998 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 49 de Barcelona , a instancia de D. Rodrigo representado por la Procuradora Dª. Mónica Banque Bover y dirigido por el Letrado D. Sergi Blazquez Quevedo, contra Dª. Erica , representada por la Procuradora Dª. Mª. Antonia Meca Cabrillana, y dirigida por el Letrado D. José Mª. Mesalles; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 2 de septiembre de 1998 , por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente el escrito inicial de demanda presentado por la Procuradora MONICA BANQUE BOVER debo condenar y condeno a Erica al pago de 1.668.355 pesetas, mas los intereses legales, abonando cada parte las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte apelante y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 28 de enero de 2000, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Mª ÁNGELS GOMIS MASQUÉ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se ejercita con la demanda inicial una acción de reclamación de cantidad mediante la cual el propietario de un local se dirige contra la arrendataria del mismo, una vez resuelto el contrato y abandonado el local por aquella, interesando se le condene al pago de las cantidades que le adeuda en concepto de renta del mes" de junio de 1995, indemnización por los perjuicios sufridos por el mismo como consecuencia de haber estado privado de la posesión desde el mes de julio de 1995, fecha en que expiraba el plazo contractual, hasta octubre de 1997, fecha en que le fue reintegrada la posesión del local mediante diligencia de lanzamiento, al no haberle sido hecha entrega de las llaves en su día, así como indemnización por el importe de las maquinas existentes en el local que se hallaban deterioradas y sin funcionamiento y, por último, el reintegro de los gastos ocasionados por el descerrajamiento y lanzamiento, deduciendo de las cantidades procedentes la suma correspondiente de la depositada como fianza al inicio del contrato. La demandada se opuso a tales pretensiones alegando su improcedencia y, subsidiariamente, pluspetición. La sentencia de instancia, acogiendo la reclamación formulada por los conceptos renta del mes de junio, indemnización por la falta de disposición y gastos de descerrajamiento, y tras deducir la cantidad señalada como fianza, estimó parcialmente la demanda al desestimar la reclamación formulada en concepto de indemnización por el deterioro de la maquinaria. Frente a dicha resolución se alza la parte demandada mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR