SAP Asturias 267/2003, 16 de Junio de 2003

PonenteRAFAEL MARTIN DEL PESO
ECLIES:APO:2003:2370
Número de Recurso168/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución267/2003
Fecha de Resolución16 de Junio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 267/03

Rollo: RECURSO DE APELACION 168 /2003

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Antonio Seijas Quintana

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

D. Rafael Martín del Peso

En OVIEDO, a dieciséis de Junio de dos mil tres.

VISTOS, en grado de apelación por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio VERBAL 15/02, procedentes del Juzgado de Primera Instancia de CANGAS DEL NARCEA, Rollo de Apelación 168/03, entre partes, como Apelante/s, Ángeles , Representado por el procurador de los tribunales Sr./a. Blanco González® y bajo la dirección letrada de D. Pablo González López y como Apelado/s Juan Miguel , representado por el procurador de los tribunales Sr./a. García Cosío de LLano, y bajo la dirección Letrada de D. Mario Gómez Marcos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado PRIMERA INSTSANCIA DE CANGAS DEL NARCEA dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 13 DE NOVIEMBRE DE 2002 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la falta de legitimación activa, debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador D. José Ramón Selgas Martínez en nombre y representación de Dª Ángeles contra D. Juan Miguel absolviendo al citado demandando de las pretensiones objeto de demanda. Con expresa imposición de costas a la demandante".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte DEMANDANTE, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.CUARTO.- En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Rafael Martín del Peso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Desestimada la acción dirigida a la actualización de rentas por falta de legitimación activa de la accionante al no justificar la cualidad de arrendataria, contra dicha resolución se alza el recurso, dirigido a impugnar este obstáculo impuesto a la pretensión actora, en igual sentido que los resueltos por esta Sala en sentencias dictada en rollo 34/03, sentencia de fecha 11 de marzo de 2003 ,y en sentencia dictada en Rollo 127/03, sentencia de fecha13 de mayo del año en curso en proceso seguido por la copropietaria en nombre de la comunidad de herederos de que es titular el inmueble contra otros inquilinos; litigios en los que se adujeron por los demandados arrendatarios idéntica excepción a la ahora estimada y fue resuelta en sentido contrario a la recurrida, cuya doctrina forzosamente ha de reiterarse, añadiendo alguna precisión más que el caso enjuiciado contempla.

SEGUNDO

Así en las anteriores resoluciones se señaló que tiene razón el recurrente al entender incorrecta la solución de la sentencia acerca de su condición de arrendadora legitimada para instar la acción en este caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR