SAP Alicante 207/2007, 13 de Junio de 2007

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Alicante, seccion 5 (civil)
Número de resolución207/2007
Fecha13 Junio 2007

A.P. de Alicante (5ª.) Rollo 5-B/07

SENTENCIA NÚM. 207

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Ubeda Mulero

Magistrado: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrado: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a trece de Junio de dos mil siete.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de juicio Ordinario seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Villena, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada D. Adolfo y la mercantil VAZOR TACONES S.L., habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador Sr. Saura Ruiz y dirigida por el Letrado D. Antonio F. Hellín Amat, y como apelada la mercantil actora INVERSAX S.A., representada por el Procurador Sr. Córdoba Almela con la dirección del Letrado D. Juan Pérez Alhama.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Villena en los referidos autos, tramitados con el núm. 166/04, se dictó sentencia con fecha 15 de Noviembre de 2005, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "QUE DEBO ESTIMAR Y ESTIMO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Antonio Félix Martínez Hurtado en nombre y representación de la mercantil Inversax S.A. asistido por el letrado D. Juan Pérez Alhama contra D. Adolfo y la mercantil Vazor Tacones S.L., representados por la Procuradora Dª Rosaura Castelo Pardo y en consecuencia DEBO CONDENAR Y CONDENO a D. Adolfo y la mercantil Vazor Tacones S.L a que abonen solidariamente a la parte actora la cantidad de 7105,00.- EUROS, más los intereses legales desde la fecha de la demanda 21- 04-2004, hasta el completo pago de la cantidad. Todo ello con el pronunciamiento en costas fijado en el Fundamento Jurídico Cuarto de esta resolución".

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se preparó recurso de apelación por la parte demandada en tiempo y forma, formalizándose en el plazo previsto. Fue admitido, dándose traslado a la parte contraria que se opuso al mismo, y previo emplazamiento a las partes se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formando el Rollo núm. 5-B/07, tramitándose el recurso en forma legal y en el que se señaló para la deliberación y votación el día 13 de Junio de 2007, en el que tuvo lugar al no considerarse necesaria la celebración de vista por este Tribunal.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Visitación Pérez Serra.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia que acogiendo parcialmente la demanda condenó al ahora apelante al pago de la suma de 7.105 €, importe de los daños causados en la nave propiedad de la parte actora, se vuelve a suscitar en el primer motivo del recurso, la modificación de la demanda que, según el apelante se introdujo en el procedimiento por la actora en el escrito presentado el 10 de Diciembre de 2004.

Para resolver sobre esta cuestión, debe tenerse presente que en la demanda se ejercitaba una pretensión de condena por los daños apreciados en la nave tras la extinción del contrato de arrendamiento existente con el demandado, apoyándose en los artículos 1.561 y 1562 del Código Civil, cuantificada inicialmente en la suma de 9.744 €, "más los que puedan resultar una vez concluida la reparación"; a esa petición, se añadía otra de reclamación de daños y perjuicios por no haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR