SAP Madrid 420/2002, 22 de Mayo de 2002

PonenteDª. MARIA JOSE ALFARO HOYS
ECLIES:APM:2002:6541
Número de Recurso76/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución420/2002
Fecha de Resolución22 de Mayo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª

Dª. MARIA JOSE ALFARO HOYSD. JOSE VICENTE ZAPATER FERRERDª. MARIA JESUS ALIA RAMOS

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección 12ª

Rollo N°: 76/2000

Autos: 572/1999

Procedencia: JUZGADO DE 1ª INSTANCIA N° 42 DE MADRID

Demandante/Apelante: D. Gonzalo

Procurador:

Demandado/Apelado: "ASADOR ARANDUERO S.A."

Procurador: D. CESAR DE FRIAS BENITO

Ponente: ILMA. SRA. Dª MARÍA JOSÉ ALFARO HOYS

SENTENCIA N° 420

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. José Vicente Zapater Ferrer

Ilma. Sra. Dª María Jesús Alia Ramos

Ilma. Sra. Dª MARÍA JOSÉ ALFARO HOYS

En Madrid, a veintidós de Mayo de dos mil dos.

La Sección Duodécima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio de Desahucio sobre resolución de contrato de arrendamiento por falta de pago de rentas de local de negocio procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid, seguidos entre partes, de una como demandante y apelante, D. Gonzalo, y de otra, como demandada y apelada, "ASADOR ARANDUERO S.A.", representado por el Procurador D. Cesar de Frías Benito.

VISTO, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª MARÍA JOSÉ ALFARO HOYS

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid con fecha de tres diciembre mil novecientos noventa y nueve se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Fallo: Que debo desestimar y desestimo el suplico de la demanda inicial de estas actuaciones interpuestas por el Procurador D. CESAREO HIDALGO SENEN en nombre y representación de D. Gonzalo contra "ASADOR ARANDUERO BENITO" y en su consecuencia debo declarar y declaro no haber lugar al desahucio solicitado por el actor, imponiendo a este las costas causadas en el presente procedimiento."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante que alegó lo que estimó necesario y solicitó la revocación de la sentencia apelada. Admitido el recurso en ambos efectos se dio traslado a la parte apelada la que lo impugnó por lo que se elevaron los autos junto con los escritos ante esta Sección para sustanciar el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección de diez de enero de dos mil dos no estimándose necesaria la celebración de vista, se señaló el día dieciséis de mayo de dos mil dos para la deliberación, votación y fallo del recurso, lo que tuvo lugar una vez que le había correspondido su turno entre los de su clase y ponencia.

CUARTO

En la tramitación del procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada en cuanto no contradigan los siguientes.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª instancia nº 42 de los de Madrid se dictó sentencia de fecha 3 de diciembre de 1999, recaída en los autos de juicio verbal de desahucio por falta de pago nº 572/1999, seguidos a instancia de Don Gonzalo en calidad de arrendador contra la entidad Asador Aranduero, S.A en la que se acordó desestimar la demanda, declarando no haber lugar al desahucio solicitado, con imposición de costas a la demandante.

Contra dicha sentencia se alza la parte actora, pidiendo la revocación de la sentencia apelada, alegando, en síntesis, que procede resolver el contrato de arrendamiento por impago de una obra comunitaria realizada en la cubierta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Córdoba 534/2003, 22 de Diciembre de 2003
    • España
    • December 22, 2003
    ...de medidas, puesto que, se reitera, no se puede modificar una medida que no esta adoptada (véase en este sentido la Sentencia de la A.P. de Madrid de 22 de mayo de 2002). Por ello, y en segundo lugar, no puede considerarse falto de motivación el pronunciamiento, tal y como afirma el recurre......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR