SAP Asturias 105/2001, 22 de Febrero de 2001

PonenteJOSE MARIA ALVAREZ SEIJO
ECLIES:APO:2001:777
Número de Recurso448/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución105/2001
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 5ª

D. JOSE MARIA ALVAREZ SEIJODª. Dª. MARIA JOSE PUEYO MATEODª. Dª. MARIA DEL PILAR MURIEL FERNANDEZ PACHECO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE OVIEDO

Sección 5

C/SHULTZ, 3

Tfno. 98-521.19.96 Fax: 98-521.73.66

NIG. 33000 1 0504232 /2000

Rollo: COGNICION 448 /2000

Proc. Origen: COGNICION 31 /2000

Organo Procedencia: IDO.1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de MIERES

SENTENCIA: 00105/2001

Rollo: COGNICION 448 /2000

Ilmos. Sres. Magistrados:

DON JOSE MARIA ALVAREZ SEIJO

DOÑA MARIA JOSE PUEYO MATEO

DOÑA MARIA DEL PILAR MURIEL FERNANDEZ PACHECO

En OVIEDO, a veintidós de Febrero de dos mil uno.

VISTOS,en grado de apelación por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Cognición n° 31/00, procedentes del Juzgado de Primera Instancia de Mieres n° 1, Rollo de Apelación n° 448/00, entre partes, como apelantes y demandantes, DON Alexander , DONA Consuelo y DOÑA Almudena ; y, como apelado y demandado, DON Plácido .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia de Mieres n° 1 dictó Sentencia en los autos referidos con fecha doce de Junio de dos mil, cuya partedispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. García Cosío Alvarez, en nombre y representación de Don Alexander , Doña Consuelo y Doña Almudena , y por ello, debo absolver y absuelvo libremente a Don Plácido de las pretensiones deducidas de adverso".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte actora, que fue admitido en ambos efectos, y previos los traslados ordenados en el art. 734, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr./a. DON/DOÑA JOSE MARIA ALVAREZ SEIJO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Los actores Don Alexander , Doña Consuelo y Doña Almudena ejercitaron acción declarativa de extinción de relación arrendaticia y recuperación de la posesión de un local sito en la Calle DIRECCION000 n° NUM000 DIRECCION001 DIRECCION002 de Mieres, local que en el año 1975 había sido arrendado por su tía Doña María Luisa , de la que lo habían heredado, a Don Luis Andrés ; como quiera que dicho arrendatario había fallecido en el mes de Abril de 1999, y el hijo de éste, Don Plácido , había ocupado el local sin haber comunicado su intención de subrogarse, es por lo que la demanda fue dirigida frente al mismo entendiendo que carecía de título alguno para dicha ocupación.

La demanda fue rechazada, alzándose los demandantes frente a la sentencia, reproduciendo como motivos del recurso lo en su día alegado, esto es, la falta de notificación de la subrogación en tiempo y forma así como la falta de acreditación de los requisitos legales para la operatividad de dicha subrogación, esto es, que el subrogado continuase ejerciendo en el local la misma actividad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR