SAP Badajoz 48/2003, 10 de Febrero de 2003

PonenteENRIQUE MARTINEZ MONTERO DE ESPINOSA
ECLIES:APBA:2003:177
Número de Recurso56/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución48/2003
Fecha de Resolución10 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Badajoz, Sección 1ª

SENTENCIA núm.

48/2003

Iltmos. Sres. Magistrados

D. Enrique Martínez Montero de Espinosa

D. Jesús Plata García

D. Rafael Martínez de la Concha y Álvarez del Vayo

En la población de BADAJOZ, a 10 de febrero de dos mil tres.

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, formada por los Iltmos. Sres. Magistrados, al margen reseñados, ha visto, en grado de apelación, los precedentes autos, [«*Juicio Declarativo ordinario Verbal núm. 385/02-; Recurso Civil núm. 56/03; Juzgado de Primera Instancia de Badajoz-3*»], en virtud de demanda formulada por DOVET VETERINARIOS S.L; defendida por el letrado SR GONZÁLEZ HABA; seguida contra DÑA Dolores ; Sobre «Reclamación de cantidad».

«- ANTECEDENTES DE

HECHO

»

PRIMERO

En mencionados autos por el Istmo. Sr. Magistrado-Juez de Primera Instancia de Badajoz-3, se dicta sentencia de fecha 30/10/02, la que contiene el siguiente:

FALLO: Que desestimando la demanda formulada por DOVER VETERINARIOS S.L., debo absolver y absuelvo a la demandada Doña Dolores de las peticiones que se formulaban contra ella. Se condena a la parte actora en costas.

Se aceptan, en cuanto son relación de trámites y antecedentes, los de la resolución apelada.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, se interpuso, para ante esta AudienciaProvincial, RECURSO DE APELACIÓN por DOVET VETERINARIOS S.L; emplazando a las demás partes por un plazo de díez días para que presentase escrito de oposición al recurso o en su caso de impugnación; habiendo transcurrido dicho plazo sin verificarlo, se declara precluida y perdida la oportunidad de realizar el referido trámite conforme al Art. 136 de la L.E.C.); teniéndose por formalizado el trámite de oposición; y conforme previene el art 463.1 de la Ley 1/2000 se remitieron los autos a este Tribunal para la resolución del recurso de apelación interpuesto; registrándose y turnándose el mismo de ponencia, correspondiendo el nº 56/2003; no habiéndose celebrado vista al no haberse propuesto prueba; y quedando los autos sobre la mesa de la Sala y proveyentes para sentencia.

Observadas las prescripciones legales de trámite.

VISTOS, siendo ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Enrique Martínez Montero de Espinosa; Presidente del Tribunal.

«- FUNDAMENTOS DE

DERECHO -»

PRIMERO

La representación procesal de la parte actora solicitó en su escrito de interposición del presente recurso de apelación la revocación de la sentencia de instancia y que en su lugar se dictase otra por la que se estimase íntegramente la demanda y ello por considerar que el juzgador a quo había incurrido en error al valorar la prueba practicada en el procedimiento pues consideraba que de lo actuado quedaba suficientemente acreditada su pretensión, y sin que por otro lado la demandada haya efectuado alegaciones de ningún tipo a pesar de habérsele notificado en legal forma la interposición del recurso.

SEGUNDO

Centrado pues en estos únicos términos el debate el mismo queda reducido a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR