SAP Murcia 348/2000, 28 de Octubre de 2000

PonenteCRISTINA PLA NAVARRO
ECLIES:APMU:2000:2869
Número de Recurso268/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución348/2000
Fecha de Resolución28 de Octubre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM. 348/2.000

ILTMOS. SRES.

D. JUAN MARTINEZ PEREZ

PRESIDENTE

D. CAYETANO BLASCO RAMON

Dña. CRISTINA PLA NAVARRO

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia, a veintiocho de octubre de dos mil.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio Verbal n° 226 / 99, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil Número Uno de Cieza , entre las partes, como actora la Compañía Astra de Seguros y Reaseguros S.A., representada por la Procuradora Dña. Blasa Lucas Guardiola y defendida por el Abogado Sr. Cámara Simón y como demandados D. Carlos Daniel y la entidad aseguradora Zurich S.A., representados por la Procuradora Dña. Amalia Templado Carrillo y dirigidos por el Letrado D. Antonio Marquina Tomás. En esta alzada actúa como apelante la Compañía Astra S.A., representada por el Procurador Sr. Cárceles Alem.,n y defendida por el Letrado Sr. Carmona Simón, y como apelados D. Carlos Daniel y la entidad de seguros Zurich S.A., representados por el Procurador Sr. Jiménez Martínez y dirigidos por el Letrado Sr. Marquina Tomás, siendo ponente la Iltma. Sra. Dña. CRISTINA PLA NAVARRO, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 29 de mayo de dos mil, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el/la procurador/a Lucas Guardiola, en nombre y representación de Compañía Astra de Seguros y Reaseguros S.A., he de absolver y absuelvo a Carlos Daniel y Zurich S.A., de la demanda formulada contra ellos, condenando en costas al actor Compañía Astra de Seguros y Reaseguros S.A.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma interpuso recurso de apelación la representación procesal de la Compañía Astra de Seguros y Reaseguros S.A., siendo admitido en ambos efectos y, conferido traslado a la parte contraria, dentro del término de cinco días se presentó por la misma escrito de impugnación de dicho recurso, al tiempo que formulaba adhesión al mismo. Con emplazamiento de las partes, fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno rollo por la Sección Tercera con el n° 268/00, señalándose para el día 18 de octubre de dos mil su deliberación yvotación.

TERCERO

En la sustanciación del recurso se han observado las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Compañía de seguros Astra invoca el artículo 43 de la Ley de Contrato de Seguro , en cuya virtud ejercita los derechos y las acciones que por razón del siniestro correspondían al perjudicado, por lo que habiéndose acreditado que dicha aseguradora abonó el importe de las facturas correspondientes a gastos de rehabilitación y resonancia magnética que ascienden a un total de 307.950 pesetas, se encuentra plenamente legitimada para la reclamación de tales gastos. Por ello, interesa la revocación de la sentencia y el dictado de otra estimando íntegramente la demanda con imposición de costas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR