SAP Madrid 47/2008, 6 de Febrero de 2008

Ponente:ANGELA ASCENSION ACEVEDO FRIAS
Número de Recurso:504/2007
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:47/2008
Fecha de Resolución: 6 de Febrero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 7ª
RESUMEN

ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN. RESPONSABILIDAD CIVIL. INDEMNIZACIÓN. ASEGURADORAS. CONSIGNACIÓN DE INDEMNIZACIÓN. INTERESES POR MORA. Se reclama contra la sentencia estimatoria de demanda sobre indemnización por accidente de circulación. No se impondrán intereses por mora cuando las indemnizaciones fuesen satisfechas o consignadas ante el Juzgado competente en primera instancia para conocer del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 7ª

ROLLO Nº 504/07-RJ

JUICIO DE FALTAS Nº 123/07

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 38 DE MADRID

SENTENCIA Nº 47/08

AUDIENCIA PROVINCIAL

Ilma. Sra. Magistrada de la Sección 7ª

Doña Ángela Acevedo Frías

En Madrid, a seis de febrero de dos mil ocho

La Ilma. Sra. Magistrada de la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial Doña Ángela Acevedo Frías, actuando como Tribunal unipersonal de acuerdo con lo previsto en el artículo 82-2º párrafo 2º de la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio del Poder Judicial, ha visto en segunda instancia el presente juicio de faltas seguido ante el Juzgado de Instrucción nº 38 de Madrid, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de D. Ángel Jesús y de Mutua Madrileña Automovilista, contra la sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del expresado Juzgado, habiendo sido partes en el presente recurso los apelantes y el apelado D. Francisco.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado antes citado en el juicio de faltas a que este rollo se refiere se dictó sentencia con fecha 2 de octubre de 2007, en la que se establecen como hechos probados que:

" El día 1 de diciembre del año 2006, sobre las 9,15 horas cuando el vehículo....-WCB, conducido por Francisco, circulaba por la c/Valderribas a la altura del cruce con la c/Catalina Suárez golpeó en la parte delantera al vehículo....-HDX, propiedad de Alafys,SL, asegurado por Mutua Madrileña Automovilista y conducido por Ángel Jesús quien se cruzó en la trayectoria del otro vehículo sin respetar la señal de "ceda el paso" que le afectaba ocasionando así la colisión. Como consecuencia de ésta Francisco sufrió lesiones de las que tardó en curar 90 días estando 83 de ellos incapacitado para sus ocupaciones habituales. Francisco ha acreditado gastos de farmacia por importe de 20,61 euros."

El fallo o parte dispositiva de la sentencia recurrida es del tenor literal siguiente:

"Que debo condenar y condeno a Ángel Jesús como responsable en concepto de autor de una falta prevista y penada en el artículo del Código Penal, a la pena de 10 DIAS multa, siendo la cuota diaria de TRES euros, con el apercibimiento de que si no satisface voluntariamente o por vía de apremio la multa impuesta en el plazo de tres meses, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que podrá cumplirse en régimen de LOCALIZACIÓN PERMANENTE.

Que debo condenar y condeno a Ángel Jesús a indemnizar a Francisco con la cantidad global de 4.826,38 euros.

De dicha cantidad responderá directa y solidariamente Mutua Madrileña...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA