AAP Madrid 367/2003, 24 de Julio de 2003

ECLIES:APM:2003:9145
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución367/2003
Fecha de Resolución24 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

ROLLO DE APELACION Nº 172/2003.

JUICIO ORAL Nº 17/2003.

JUZGADO DE LO PENAL Nº 26 DE MADRID.

S E N T E N C I A

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION SEXTA

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ PALACIOS

MAGISTRADOS

D. FRANCISCO JESUS SERRANO GASSENT

D. JULIAN ABAD CRESPO

En Madrid, a 24 de Julio de 2003.

VISTAS, en segunda instancia, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial de Madrid, las presentes Diligencias seguidas por el trámite de procedimiento abreviado, en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Luis Carlos contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 26 de Madrid, de fecha 3 de Abril de 2003 en la causa citada al margen.

VISTO, siendo Ponente el Magistrado de la Sección, Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JESUS SERRANO GASSENT, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 26 de Madrid, se dictó sentencia, de fecha 3 de Abril de 2003, siendo su relación de hechos probados como sigue: "Ha quedado debidamente probado y así se declara que el acusado Luis Carlos , con número de ordinal de informática 80504577889, mayor de edad y condenado en sentencia de fecha 9 de Julio de 1.998, firme el día 24 de Julio de 1.998, en la causa 000137197 de la Audiencia Provincial de Madrid Sección 1, por delito de robo y Tenencia ilícita de armas a la pena de un año de prisión por cada uno de los delitos, sobre las 21 horas del día 4 de julio de 2002, en el Poblado de las Barranquillas de Madrid, se dirigió a la furgoneta estacionada matrícula Q-....-QY y tras golpear a su propietario Clemente y a un amigo de éste, los cuales se encontraban en su interior, puso en marcha el vehículo y con ánimo de usarlo temporalmente abandonó el poblado. Posteriormente y al ser interceptado en la carretera de Villaverde a Vallecas por agentes de la Policía Nacional, al ser requerido para que se identificase, esgrimió una navaja acometiendo a los funcionarios número NUM000 y NUM001 , logrando darse a la fuga corriendo. Tras lo cual en la Avenida de Entrevías lograron localizarle y al ver a los agentes anteriores acompañados de los números NUM002 y NUM003 se dirigió a ellos diciéndoles "Os voy a matar, racistas, hijos de puta, he cortado muchas cabezas", abalanzándose contra ellos, golpeándoles y causándoles lesiones, siendo detenido tras un fuerte forcejeo. El agente número NUM003 sufrió contusión traumática en mano izquierda metacarpianos 2º y 3º tardando en curar 8 días. EL agente número NUM001 sufrió contusión en mano derecha, artritis interfalángica 1º y 4º dedo invirtiendo 8 días para la total sanidad. El agente número NUM000 sufrió artritis postraumática en el dedo lº de la mano izquierda tardando en curar 8 días. El agente número NUM002 sufrió erosión en dorso de la mano para lo que sólo precisó una cura tópica".

Siendo su fallo del tenor literal siguiente: "Que DEBO CONDENAR Y CONDENO al acusado Luis Carlos como autor responsable de un delito de ROBO DE USO, un delito de ATENTADO, tres faltas de LESIONES y una de MALOS TRATOS DE OBRA, ya definidos, con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, atenuante de drogadicción y respecto al delito de robo de uso la agravante de reincidencia a las penas de: DOS AÑOS DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por el delito de robo de uso; UN AÑO DE PRISIÓN, con la accesoria antes indicada, por el delito de atentado; y DIEZ DÍAS DE MULTA con cuota diaria de 1,20 EUROS, con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada dos cuotas día impagadas, por la falta de malos tratos y UN MES DE MULTA con una cuota día de 1.20 EUROS, con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada dos cuotas impagadas. Así como al pago de las costas del presente procedimiento si las hubiere. Deberá indemnizar a los policías NUM003 , NUM001 y NUM000 en 480 euros por las lesiones a cada uno de ellos. Hágase entrega definitiva de los efectos recuperados a su legitimo propietario".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por la Procuradora Dª. Marta Saint-Aubín Alonso, en representación de D. Luis Carlos , recurso de apelación que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR