AAP Madrid 485/2003, 17 de Noviembre de 2003

ECLIES:APM:2003:12596
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución485/2003
Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00485/2003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección Primera

ROLLO DE APELACIÓN Nº 344-03

PROCEDENTE DE JUZGADO PENAL 3 MADRID

JUICIO ORAL 194-03

SENTENCIA Nº 485

ILTMOS. SRES:

PRESIDENTE

Dª OLATZ AIZPURUA BIURRARENA

MAGISTRADOS

Dª CONSUELO ROMERA VAQUERO

D. EDILBERTO GALAN PARRILLA

En Madrid a 17 de Noviembre de 2.003

VISTOS en segunda instancia, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid, los presentes autos de Procedimiento Abreviado Rollo nº 344-03 procedentes del Juzgado de lo Penal 3 de Madrid por presunto delito de resistencia; han intervenido como acusado Constantino , como parte acusadora el Ministerio Fiscal.

Expresa el parecer de la Sala como Magistrada Ponente Dª OLATZ AIZPURUA BIURRARENA.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal 3 d Madrid se dictó con fecha 15 de julio de 2003 sentencia, cuya parte dispositiva dice textualmente: "Que debo absolver y absuelvo a Constantino del delito de atentado por el que venía siendo acusado y le condeno como autor penalmente responsable de un delito de resistencia, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 10 meses de prisión, accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la representación de Constantino en base a los motivos que en el correspondiente escrito se indican y que serán objeto del fondo del recurso.

TERCERO

Elevados los autos a esta Audiencia, se dio traslado de los mismos a la Magis-- trada Ponente a los efectos de acordar sobre la procedencia de celebrar vista y, en su caso, sobre la práctica de la prueba propuesta.

CUARTO

No estimándose necesaria la vista oral, quedaron los autos vistos para sentencia.

Se dan por reproducidos los Antecedentes de la sentencia Apelada.

HECHOS PROBADOS

PRIMERO

Se aceptan y se dan por reproducidos los de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El apelante solicita la revocación parcial de la sentencia apelada; muestra disconformidad con la pena impuesta y solicita que en lugar de la establecida en la sentencia que recurre, se le imponga la pena mínima del tipo delictivo, consistente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR