SAP Zaragoza 503/2006, 30 de Noviembre de 2006

Ponente:JULIO ARENERE BAYO
Número de Recurso:124/2006
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:503/2006
Fecha de Resolución:30 de Noviembre de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 3ª
RESUMEN

DELITO DE AMENAZAS. ÁMBITO FAMILIAR. ATENUANTES. IN DUBIO PRO REO. Se persigue penalmente al imputado por un delito de amenazas en el ámbito familiar. En la fundamentación se aplica el 171-5 in fine, y así se desprende de la pena, por cuanto se le impone la de 9 meses de prisión y prohibición de porte de armas durante tres años. Del relato fáctico no se desprende que las amenazas se vertieran en... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM. 503/2006

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

En Zaragoza a, treinta de noviembre de dos mil seis.

Iltmos. Señores:

PRESIDENTE

D. JULIO ARENERE BAYO

MAGISTRADOS

D. MIGUEL ANGEL LOPEZ LOPEZ DE HIERRO

D. CARLOS LASALA ALBASINI

D. ROBERTO GARCIA MARTINEZ /

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias del Procedimiento Abreviado nº 412/05, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 7 de esta ciudad, rollo nº 124/06, seguido por delito de maltrato familiar, contra Jose Carlos, con D.N.I. núm. NUM000, nacido el día 17 de agosto de 1977, hijo de Rafael Abilio y de María Pilar, representado por la Procuradora Sra. Amador Guallar y defendido por la Letrada Sra. Hernando Abejez, en cuya causa es parte acusadora el Ministerio Fiscal, y como Acusación Particular María Consuelo, representada por la Procuradora Sra. Andrea González y defendida por el Letrado Sr. Ortells, siendo Ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Magistrado D. JULIO ARENERE BAYO, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó Sentencia con fecha cinco de enero de dos mil seis, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Fallo: Que debo condenar y condeno a Jose Carlos como autor responsable del delito de amenazas en el ámbito familiar que le era imputado, ya definido, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de nueve meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de tres años y costas.-Se le impone la prohibición de aproximación a menos de 500 metros y de comunicación por cualquier medio del acusado respecto a María Consuelo por tiempo de tres años."

SEGUNDO

La sentencia apelada contiene la siguiente relación fáctica:" El acusado Jose Carlos, mayor de edad, y sin antecedentes penales, sobre las 23 horas del día 9- 12-05, llamó por teléfono a su antigua compañera sentimental, María Consuelo, mediante el uso de su móvil, y mantuvo una discusión con ella en la que le dirigió frases conminatorias como que "voy a acabar contigo y con la vida de tu familia, que si voy a la cárcel, tú...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA