SAP Cádiz 70/2004, 7 de Junio de 2004

Ponente:CARLOS ERCILLA LABARTA
Número de Recurso:86/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:70/2004
Fecha de Resolución: 7 de Junio de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 5ª
RESUMEN

SEGURO DE DAÑOS. Cuando el vehículo no está en funcionamiento, y el accidente se produce a consecuencia de otros factores, en el presente supuesto el vehículo estaba detenido, y era la existencia de una manguera de salida de agua al alcantarillado la que determina que la actora tropiece y caiga, resulta claro que no cabe extender la responsabilidad del seguro derivado del uso y circulación de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. CARLOS ERCILLA LABARTAD. ANGEL LUIS SANABRIA PAREJOD. RAMON ROMERO NAVARRO

6

- -

S E N T E N C I A nº: 70/04

Ilmos. Sres.

Presidente

D. CARLOS ERCILLA LABARTA

Magistrados

D. ANGEL L. SANABRIA PAREJO

D. RAMON ROMERO NAVARRO

JUZGADO: Sanlucar Bda. nº 1

Juicio Ordinario nº 650/02

Rollo Apelación Civil nº: 86

Año: 2.004

En la ciudad de Cádiz a día 7 de junio de 2004

Vistos en trámite de apelación por la Sección Quinta de esta Ilma. Audiencia Provincial de Cádiz los autos del Recurso de Apelación Civil de referencia del margen, seguidos por Juicio Ordinario, en el que figura como parte apelante AZUR MULTIRRAMOS, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, METROPOLIS, S.A., C.A. NACIONAL DE SEGRUSO Y REASEGUROS, Beatriz ., y parte apelada Beatriz , AZUR MULTIRRAMOS, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS; actuando como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON CARLOS ERCILLA LABARTA.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Porel Juzgado de Primera Instancia nº 1 de los de SANLUCAR DE BARRAMEDA, se dictó sentencia cuyo fallo literalmente transcrito dice: " Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador D. Luis López Ibañez en representación de Dª. Beatriz , quien comparece asistido de Letrado Sr. Cebrian, contra D. Francisco representado por el procurador D. Santiago García Guillen y asistido del letrado Sr. Soto, contra la entidad aseguradora AZUR MULTIRAMOS S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROSrepresentada por el procurador D. Ignacio Farfante Martínez de Prado y asistida del letrado Sr. De casas, y contra la entidad METROPOLIS S.A. C.A NACIONAL DE SEGUROS Y REASEGUROS, representada por el Procurador Dª Marisa Zarazaga Monge y asistidadel letrado Sra. Rodríguez Sánchez, y estimando la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por la entidad codemandada Metrópolis S.A., debo condenar y condeno solidariamente a los demandados D. Francisco y la entidad aseguradora AZUR MULTIRAMOS S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS satisfacer al actor la cantidad de 23.269,66 euros, cantidad que devengará respecto de la Compañía de seguros el interés del artículo 20 LCS y al pago de las costas ocasionadas. "

  2. - Contra la antedicha sentencia por la representación de AZUR MULTIRRAMOS, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, METROPOLIS, S.A. NACIONAL DE SEGUROS Y REASEGUROS y Beatriz , se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido a trámite por el Juez "a quo" remitiendo las actuaciones a esta Audiencia Provincial, dándose traslado del referido escrito de apelación a la parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA