SAP Almería 131/2002, 2 de Mayo de 2002

PonenteJOSE MARIA CONTRERAS APARICIO
ECLIES:APAL:2002:647
Número de Recurso3/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución131/2002
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 2ª

SENTENCIA NUM. 131

================================

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. BENITO GALVEZ ACOSTA

MAGISTRADOS

D. JOSE MARIA CONTRERAS APARICIO

D. MANUEL ESPINOSA LABELLA

=================================

En la Ciudad de Almería a, dos de Mayo de dos mil dos .

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, ha visto y oído en grado de apelación, rollo número 3 de 2002 , los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Vera seguidos con el número 184 de 2000, sobre Juicio de Cognición entre partes, de una como apelante Sociedad General de Autores y Editores, dirigida por el letrado D. José J. Garrido Puig y, de otra como apelado Dª. Consuelo , defendida por el Letrado D. Ignacio Jesús Guerrero Canovas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Vera en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 30 de Abril de 2001, cuyo Fallo dispone: "Que estimando como estimo la demanda legalmente interpuesta por DOÑA FRANCISCA CERVANTES ALARCON en nombre y representación de LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES DE ESPAÑA, frente a DOÑA Consuelo , debo de condenar y condeno a ésta a que abone a aquella la cantidad de 158.222 pesetas, con los intereses legales que correspondan, y con imposición de las costas causadas en esta instancia".

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal de la parte demandada se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo correspondiente. En el escrito de interposición de la apelación el Letrado de la parte apelante solicitó la revocación de la sentencia impugnada, y se dicte otra por la que se desestime la demanda; por el Letrado de la parte apelada, en su escrito de impugnación, solicitó la íntegra confirmación de la sentencia de instancia con expresa imposición de las costas de la alzada al recurrente. Seguido el recurso por sus trámites, se señaló día para votación y fallo, que tuvo lugar el 29 de Abril de 2002.CUARTO.- En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

Y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE MARIA CONTRERAS APARICIO

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los consignados en la sentencia recurrida, en lo que no se opongan a lo que luego se resolverá.

SEGUNDO

Versa el recurso que hoy se decide, en orden a la pretensión ejercitada por la antes demandante, Sociedad General de Autores y Editores, frente a la antes demandada y hoy apelante en reclamación de cantidad correspondiente a las cuotas dejadas de satisfacer por la comunicación pública, a través de aparatos de televisión y ejecución pública con aparato mecánico o electrónico con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR