SAP Murcia 346/2003, 2 de Septiembre de 2003

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Murcia, seccion 4 (civil)
Fecha02 Septiembre 2003
Número de resolución346/2003

SENTENCIA Nº 346

En la ciudad de Murcia, a dos de septiembre de dos mil tres.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ejecución nº 325/2002 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil nº 4 de Murcia entre las partes, como actora y ahora apelada Doña Rosario , representada por la Procuradora Sra. Lozano García y defendida por el Letrado Sr. Ruiz Hita, y como demandado y ahora apelante el Consorcio de Compensación de Seguros, defendido por el Abogado del Estado. Siendo ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS MORENO MILLÁN que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 16 de enero de 2003, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la resolución cuya parte dispositiva dice así; "DESESTIMANDO los motivos de oposición invocados por el Consorcio de Compensación de Seguros, ESTIMO la demanda de ejecución formulada por el Procurador Doña Juana María Lozano García en nombre y representación de Doña Rosario que a su vez actúa en la legal representación que ostenta de su hijo menor Guillermo y declarando estar bien despachada la ejecución le MANDO SEGUIR ADELANTE hasta hacer trance y remate de los bienes embargados y con su producto entero y cumplido pago a la actora de la cantidad por la que se despachó ejecución, la de 8.861,67euros de principal más intereses previstos en el art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro y costas a cuyo pago se condena se condena a la demandada.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución y en tiempo y forma interpuso recurso de apelación el Consorcio de Compensación de Seguros, basado en error en la valoración de la prueba.

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la Sentencia.Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el núm. 241/2003 de Rollo. En proveído del día 26 de julio de 2003 se acordó traer los autos a la vista para dictar Sentencia, señalándose para la celebración de la votación y fallo el día de hoy.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la resolución de instancia que desestimando la excepción de culpa exclusiva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR