SAP Valladolid 44/2000, 9 de Febrero de 2000

PonenteMIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS
ECLIES:APVA:2000:213
Número de Recurso26/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución44/2000
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM.: 44

Ilmos. Sres.: Presidente Don José Jaime SANZ CID; Magistrados Don Francisco SALINERO ROMÁN y Don Miguel Ángel SENDINO ARENAS.

En Valladolid, a nueve de febrero de dos mil.

La Sección Tercera de la Ilma. Audiencia de Valladolid, ha visto en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal número 619/99, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valladolid , sobre reclamación de cantidad. Fue apelante Lucio , que fijó para oír notificaciones el domicilio de la Procuradora do_a María del Mar Abril Vega. Fue apelado COMPA_ÍA DE SEGUROS VITALICIO ESPA_A, S.A., que fijó para oír notificaciones el domicilio del Procurador Don José Luis García Martín.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 30 de noviembre, se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice así: Fallo: "Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora Sra. María del Mar Abril Vega, en nombre y representación de D. Lucio , contra la Cía. Seguros Vitalicio España S.A. por prescripción de la acción, debo absolver y absuelvo a la demandada de la pretensión contra ella ejercitada, con imposición al actor del pago de las costas procesales".

TERCERO

Notificada a las partes la sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma legal por la representación de la parte actora, exponiendo los motivos en los que se basaba. Admitido el recurso por el Juzgado de Primera Instancia, se dio traslado del mismo a la parte contraria, que en el plazo legal impugnó la apelación. Remitidos los autos a este Tribunal, se formó el rollo correspondiente, y no estimándose necesaria la celebración de vista, se se_aló el día 8 de febrero, para la deliberación y votación de la Sentencia.

CUARTO

En la sustanciación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Miguel Ángel SENDINO ARENAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la demanda interpuesta por Don Lucio frente a la Compa_ía de Seguros Vitalicio Espa_a, S.A., en reclamación de 95.270 pesetas por los perjuicios derivados de la paralización para su reparación durante tres días del camión de su propiedad que resultó siniestrado como consecuencia de un accidente de tráfico del que fue responsable el conductor del vehículo tractor Renault, P-5143-J, asegurado por la Compa_ía demandada. El Juez de instancia acoge la excepción de prescripción de la acción invocada por la aseguradora demandada al amparo de lo dispuesto en el artículo 1968.2 del Código Civil , argumentando que la reclamación de los perjuicios por paralización del vehículo pudo ser ejercitada a partir del día 1 de octubre de 1998 en el que el camión del actor ya había sido reparado y por tanto aquél tenía pleno conocimiento de los días en que estuvo paralizado y de los perjuicios sufridos por tal circunstancia, sin embargo, presenta su demanda el 8 de octubre de 1999, es decir, cuando ya había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR