SAP Sevilla 52/2004, 30 de Enero de 2004

PonenteVICTOR NIETO MATAS
ECLIES:APSE:2004:406
Número de Recurso6382/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución52/2004
Fecha de Resolución30 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

D. RAFAEL MARQUEZ ROMEROD. VICTOR NIETO MATASD. CARLOS PIÑOL RODRIGUEZ

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: 1ªInstancia nº 1 de Carmona (Sevilla)

ROLLO DE APELACIÓN Nº 6382/03-C

JUICIO Nº 50/02

SENTENCIA NÚM.52

ILTMOS SRES. MAGISTRADOS

DON RAFAEL MARQUEZ ROMERO

DON VICTOR NIETO MATAS

DON CARLOS PIÑOL RODRIGUEZ

En la Ciudad de Sevilla a treinta de Enero de dos mil cuatro.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, el recurso de apelación interpuesto en los autos de juicio sobre VERBAL procedentes del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de MAPFRE SEGUROS GENERALES SA que en el recurso es parte APELADA, representado por el Procurador Sr. Escudero Garcia , contra DOÑA Regina que en el recurso es parte APELANTE, representado por la Procuradora Sra. Domínguez Rodríguez .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de PrimeraInstancia dictó sentencia el día 30 de Noviembre de 2002, que expresa literalmente en su parte dispositiva: "Que estimando totalmente a la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr. Rodríguez Valverde quien actuaba en nombre y representación de MAPFRE, contra DOÑA Regina declarada en rebeldía, todo ello en reclamación de cantidad por importe de 705,52 Euros, DEBO CONDENAR Y CONDENO a la demanda a pagar la cantidad de setencientos cicno Euros con cincuenta y dos céntimos( 705,52 Euros), así como los intereses legales de esa cantidad y costas del juicio".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo, quedaron las actuaciones vistas para dictar sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. VICTOR NIETO MATAS , quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Las citacion edictal y mediante cedulas realizadas a la demandada para la asistencia al Juicio pecaron de tales irregularidades que hacen procedente la declaración de nulidad que postula la demandada al interponer el recurso de apelación y ello porque respecto a la citación por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR