SAP Jaén 34/2004, 11 de Febrero de 2004

PonenteMARIA JESUS JURADO CABRERA
ECLIES:APJ:2004:189
Número de Recurso47/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución34/2004
Fecha de Resolución11 de Febrero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 34

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamorano

MAGISTRADOS

Dª. Mª Esperanza Pérez Espino

Dª. Mª Jesús Jurado Cabrera

En la Ciudad de Jaén a, once de Febrero de dos mil cuatro.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario sobre reclamación de cantidad, seguidos en primera instancia con el nº 419 del año 2003, por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia nº 47 del año 2004, a instancia de D. Juan Pablo , representado en la instancia por la Procuradora Sra. Gutiérrez Gómez y defendido por la Letrada Sra. Aguilar Castillo, contra D. Daniel , declarado en rebeldía, y contra D. Jon y D. Tomás , representados en la instancia por el Procurador Sr. Cobo Simón y defendidos por el Letrado Sr. Jerez.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Jaén, con fecha 12 de Diciembre de 2003.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: Que ESTIMando parcialmente la demanda formulada por la Procuradora Sra.Gutiérrez Gómez en nombre y representación de D. Juan Pablo asistido del Letrado Sra.Aguilar Castillo, en contra de D. Daniel en rebeldía, y contra D. Tomás Y D. Jon representados por el Procurador Sr.Cobo Simón y asistidos del Letrado Sr.Jerez , así como estimando parcialmente la reconvención formulada por D. Tomás y D. Jon , condeno a Daniel a abonar al actor la suma de 1375 euros, y a Juan Pablo a abonar a los reconvinientes por mitad la suma de 317,98 euros, sin intereses ni costas.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó e interpuso por la parte actora, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la apreciación de la prueba, por entender que la compensación no puede ser apreciada, solicitando la revocación de la sentencia y se dicte otra por la que se estime íntegramente la demanda y se desestime la reconvención formulada.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por la parte demandada, interesando la confirmación de la sentencia por sus propiosfundamentos, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Dª. Mª Jesús Jurado Cabrera.

ACEPTANDO los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Contra la sentencia dictada en la instancia, por la que se estima parcialmente la demanda y también parcialmente la demanda reconvencional formulada, se alza el actor principal, reproduciendo las alegaciones vertidas en la instancia, alegando que la sentencia incide en error, en cuanto estima que las cantidades abonadas por los demandados no tienen la virtualidad de poder ser compensadas, con el pago que es objeto de reclamación, manteniendo que dichas cantidades fueron pagadas con fondos propios de la comunidad de bienes formada por las partes litigantes y que hasta tanto no se produzca la disolución y adjudicación en derecho y se fije el haber comunitario de cada uno de los participes, la pretendida compensación carece de la liquidez requerida para poder ser apreciada, por lo que en definitiva interesaba la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR