SAP Vizcaya 52/2004, 21 de Enero de 2004

PonenteFERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI
ECLIES:APBI:2004:93
Número de Recurso1000/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución52/2004
Fecha de Resolución21 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª

D. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINIDª. Dª. LOURDES ARRANZ FREIJOD. REYES CASTRESANA GARCIA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

BIZKAIKO PROBINTZIA-AUZITEGIA

Sección 4ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ªplanta- C.P. 48001

Tfno.: 94-4016665

Fax: 94-4016992

N.I.G. 48.04.2-02/034926

R.menor cuantía 1000/02

O.Judicial Origen: Jdo. 1ª Instancia nº 3 (Barakaldo)

Autos de J.menor cuantía 544/98

Recurrente: Juan Carlos y Jose María

Procurador/a: JESUS MARIA MARTINEZ RIVERO y JESUS MARIA MARTINEZ RIVERO

Recurrido: Narciso , MARITIMA COMPANY LTD y Sergio

Procurador/a: MANUEL HERNANDEZ URIGÜEN, JOSE FELIX BASTERRECHEA ALDANA y JOSE

FELIX BASTERRECHEA ALDANA

SENTENCIA Nº 52/04

ILMOS. SRES.

D. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI

Dña. LOURDES ARRANZ FREIJO

Dña. REYES CASTRESANA GARCIA

En BILBAO, a veintiuno de Enero de Dos mil cuatro.

Vistos en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, los presentes autos de JUICIO MENOR CUANTÍA 544/98, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Baracaldo y seguidos entre partes: Como apelantes Jose María Y Juan Carlos representados por el Procurador Sr. Martinez Rivero y dirigido por el Letrado Sr. Pellón Fdez-Fontecha y como apeladas que se oponen al recurso MARITIME COMPANY LTD. Y D. Sergio , representadas por el Procurador Sr. Basterrechea Aldana y dirigido por el Letrado Sr. Manuel Angel Gonzalez Rodriguez, y como apelada que se opone al recurso e impugna la sentencia Narciso representada por el Procurador Sr. Hernandez Uribarri y dirigido por el Letrado Sr. José Ramón Rodriguez.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 19 de Mayo de 2002 y Auto aclaratorio de fecha 20 de Mayo de 2002 son del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales, D. Manuel Hernandez Urigüen, en nombre y representación de D. Narciso , contra D. Jose María y D. Juan Carlos , debo condenar y condeno a los demandados, representados por el Procurador de los Tribunales, D. Jesús Maria Martinez Rivero, a que paguen, conjunta y solidariamente, la cantidad de Ciento once millones trescientas veinte nueve mil novecientas pesetas (111.329.900.-pesetas). Respecto de los intereses deberá estarse al Fundamento de Derecho Séptimo de éstaresolución.

Se imponen las costas a la parte demandada.

Asimismo, debo absolver y absuelvo a la entidad Ithaki Maritime Company Ltd., armadores del buque Tolteca y de D. Sergio , Capitán del mercante referido, representados por el Procurador de los Tribunales, D. José Félix Basterrechea Aldana, de las pretensiones de la parte actora. Se imponen las costas a la parte actora".

"PARTE DISPOSITIVA:SE RECTIFICA la Sentencia, de fecha 8-5-02, en el sentido de que donde dice "En total y por todoslos conceptos y factores corregidos, la cantidad de 111.329.900.- ptas." y en el Fallo de la Sentencia "Debo Condenar y Condeno a los demandados, representados por el Procurador de los Tribunales, D. Jesús Martínez Rivero, a que paguen conjunta y solidariamente, la cantidad de 111.329.900.- ptas." debe decir en total y por todos los conceptos y factores corregidos, la cantidad de 113.923.436.-ptas. y "Debo Condenar y Condeno a los demandados, representados por el Procurador de los Tribunales, D. Jesús Mª Martínez Rivero, a que paguen conjunta y solidariamente, la cantidad de 113.923.436.- ptas."

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de demandados se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 1000/02 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de losde su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para la votación y fallo.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI.

Se acepta y da por reproducida la fundamentación jurídica de la Sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Como señala la Sentencia de primera instancia, los hechos acaecieron el día 4 de diciembre de 1.997, a sus 5,50 horas; el buque de pesca Pilar Torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR