SAP Castellón 108/2007, 18 de Mayo de 2007

Ponente:JOSE FRANCISCO MORALES DE BIEDMA
Número de Recurso:45/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:108/2007
Fecha de Resolución:18 de Mayo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Castellón, Sección 1ª
RESUMEN

COMPENSACIÓN DE CRÉDITOS. Con relación a la compensación de créditos, y presunciones judiciales como motivos para fundamentar la revocación de la sentencia, sentado lo precedentemente expuesto, es incuestionable que por la compensación se extinguen los créditos en la cantidad concurrente, siempre que sean perfectamente conocidos los extremos compensatorios que permitan estimar sin duda el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

SECCION PRIMERA

Rollo de apelación civil núm. 45/2007

Juzgado de 1ª Instancia núm. 2 de Vinaroz

Juicio Ordinario núm. 291/2005

S E N T E N C I A N Ú M. 108

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don CARLOS DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ

Magistrados:

Don PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO

Don JOSÉ F. MORALES DE BIEDMA

En la Ciudad de Castellón de la Plana, a dieciocho de mayo de dos mil siete.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, interpuesto contra la Sentencia dictada el día veintidós de mayo de dos mil seis por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 2 de Vinaroz en los autos de Juicio Ordinario seguidos en dicho Juzgado con el número 291 de 2005.

Han sido partes en el recurso, como APELANTE, la demandada DOÑA Patricia, representada por la Procuradora de los Tribunales Dñas. Manuela Torres Vicente y defendida por el Letrado Don Antonio Civera García; y como APELADO, el demandante DON Pedro Enrique, representado por la Procuradora de los Tribunales Dña. María Francisca Marquet Balmes y defendido por el Letrado Don Alejandro de Francisco Agusti.

Es Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Don JOSÉ F. MORALES DE BIEDMA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "Estimo la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Isabel Cardona Ferragut en nombre y representación de D. Pedro Enrique y CONDENO a Dña. Patricia a abonar al mismo la suma de 27.405 euros, más los intereses legales.

DESESTIMO la demanda reconvencional interpuesta por la Procuradora Dñas. Mª Ángeles Bofia Fibla en nombre y representación de DÑA. Patricia contra D. Pedro Enrique.

Las costas del presente procedimiento se imponen a Dña. Patricia."

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de Dña. Patricia, se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, solicitando se dicte Sentencia desestimando íntegramente la demanda con abono de la cantidad total de 8.874,47 euros, y subsidiariamente de la cantidad de 27.405 euros se deduzca la expresada cantidad con mas los enseres reclamados en el presente procedimiento, en caso de ser imposible la devolución de los mismos, y todo ello con expresa condena en costas de la alzada y la primera instancia.

La parte contraria se opuso al recurso, solicitando se confirme íntegramente la sentencia recurrida, con imposición a la parte recurrente de las costas causadas. Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, correspondiendo su conocimiento a esta Sección Primera, en virtud del reparto de asuntos.

Por Providencia se formó el presente Rollo y se designó Magistrado Ponente, señalándose para deliberación y votación del recurso el día dieciocho de abril de dos mil siete, llevándose a efecto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA