SAP Sevilla 173/2005, 29 de Abril de 2005

ECLIES:APSE:2005:1542
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución173/2005
Fecha de Resolución29 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª

ROLLO: 312/05

PONENTE: JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

JUZGADO: DOS HERMANAS 2

ASUNTO: ORDINARIO

FALLO

ANULATORIO

SENTENCIA NÚM. 173

ILTMOS. SRES.

DON MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

DON JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

DON RUPERTO MOLINA VAZQUEZ

DOÑA CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS

________________________________________

En Sevilla, a veintinueve de abril de dos mil cinco.

VISTOS, por la Sección Sexta de esta Iltma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio ordinario nº 129/04, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Dos Hermanas, promovidos por BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA contra Dª Inmaculada ; sobre reclamación de cantidad; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la sentencia en los mismos dictada en 5 de julio de 2004.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: ,QUE DEBO ESTIMAR Y ESTIMO la demanda formulada por la entidad BBVA, S.A. representada por el Procurador Sr. León Roca, contra Dª Inmaculada , y en su virtud debo condenar y condeno a la referida demandada a abonar a la actora la cantidad de 9.746,37 euros en concepto de principal, más los intereses legales desde la interposición de la demanda, así como a las costas procesales...."

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de alegaciones, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de fecha 9/03/05, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 10/03/05, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El juez de instancia estimó la demanda de reclamación de cantidad que ejercitó la parte demandante como procedimiento ordinario 129/2004 en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Dos Hermanas, cantidad que dejó de abonar la parte demandada en el procedimiento judicial sumario del art. 131 de la Ley Hipotecaria y que conoció el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Dos Hermanas con el número 58/96, interponiendo recurso de apelación la parte demandada, y dándose traslado al Ministerio Fiscal y demás partes procesales para que informase sobre la competencia objetiva del Juzgado de instancia.

SEGUNDO

Entiende esta Sala que ni el Juzgado de instancia ni esta Sección de la Audiencia tiene competencia objetiva para conocer de este recurso por las siguientes razones:

  1. - Con arreglo a la interpretación del artículo 579 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, pues al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR