SAP Zaragoza 610/1999, 5 de Octubre de 1999

PonenteJulián Carlos Arqué Bescós
Número de Resolución610/1999
Fecha de Resolución 5 de Octubre de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza

Ilmos. Señores:

PRESIDENTE

D. Luis Fernández Alvarez

MAGISTRADOS

D. Julián Carlos Arqué Bescós

D. Francisco Acín Garós

En Zaragoza, a cinco de octubre de mil novecientos noventa y nueve.

Vistos por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación los autos de menor cuantía, sobre competencia desleal, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número Trece de Zaragoza, con el número 522 de 1997, Rollo número 208 de 1999, a instancia de GRIFERIAS DEL E., S.L., domiciliada en Zaragoza, representada por el Procurador Sr. Del Campo, y defendida por el Letrado Sr. Garasa, apelante en esta instancia; contra D. J.V.B., industrial, domiciliado en Zaragoza, representado por la Procuradora Sra. Sanjuan y dirigido por el Letrado Sr. Orus, apelante en esta instancia, en cuyos autos, con fecha 8 de Febrero de 1999 recayó Sentencia que estimó parcialmente la demanda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que estimando en parte como estimo la demanda formulada por la representación procesal de "GRIFERIAS DEL E., S.L.", contra D. J.V.B., debo declarar y declaro que el demandado ha incurrido en competencia desleal respecto de la actora al fabricar y vender los grifos modelos "ROYAL", "EPOCA", "VENUS", "CIBELES" y "ALASKA".- En consecuencia, debo condenar y condeno al demandado: A) A estar y pasar por la anterior declaración.- B) A cesar en la fabricación, comercialización, y venta de los citados grifos, así como a retirarlos del mercado, junto con sus moldes y demás utillajes de fundición.- Se impone al condenado el pago de las costas causadas en el procedimiento."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, las partes interpusieron recurso de apelación que fueron admitidos en ambos efectos, y elevadas las actuaciones, con emplazamiento de las partes, una vez personadas, se pasaron a las mismas para instrucción, y se señaló para la vista el día 29 de Septiembre de 1999 en cuyo acto las partes informaron de sus respectivas pretensiones.

TERCERO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales en ambas instancias, habiendo sido ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Magistrado DON JULIAN CARLOS ARQUE BESCOS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia conforme lo dispuesto en los artículos 5, 6, 11-2 y 12 de la Ley de Competencia Desleal de 10 de Enero de 1991, condena al demandado D. J.V.B. a cesar en la fabricación y comercialización de los grifos modelos "Royal", "Epoca", "Venus", "Cibeles" y "Alaska" así como a retirarlos del mercado junto con sus moldes y utillajes, dicha resolución es objeto de recurso por ambas partes litigantes.

SE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR