SAP Barcelona, 13 de Noviembre de 2000

PonenteMARIA DEL CARMEN VIDAL MARTINEZ
ECLIES:APB:2000:13424
Número de Recurso630/1999
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución13 de Noviembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

Dª Mª CARMEN VIDAL MARTÍNEZ

Dª MARTA FONT MARQUINA

D. JUAN MARINÉ SABÉ

En la ciudad de Barcelona, a trece de noviembre de dos mil.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Catorce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Menor Cuantía, número 247/98 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Manresa , a instancia de D/Dª. Paloma representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Angel Montero Brusell, contra ESCADA ESPAÑA S.A., representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Angel Quemada Ruiz, y dirigido por el/la Letrado/a D/Dª. Agustín Cruz; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud, del recurso de apelación interpuesto. Por la parte actora, contra la Sentencia dictada en los mismos el día dieciséis de abril de mil novecientos noventa y nueve, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda formulada por Dña. Paloma contra "Escada España S.A.", debo declarar y declaro resuelto a instancias de la actora el contrato de compraventa suscrito entre ambas partes por incumplimiento contractual de la demandada, todo ello sin expresa imposición de las costas procesales causadas en esta instancia.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora, al que se adhirió la demandada y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día SIETE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL, con el resultado queobra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. Mª CARMEN VIDAL MARTÍNEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los de la resolución recurrida y

PRIMERO

En la demanda inicial la actora, al afirmar que la demandada, de forma unilateral y sin justa causa, dejó de suministrarle los géneros relacionados en los pedidos que constan a los folios 8 a 14, y que dicho incumplimiento le ha ocasionado un lucro cesante, solicita se dicte sentencia declarando dicha resolución unilateral, así como la condena de la demandada al pago del lucro cesante y daños y perjuicios, a determinar en periodo de ejecución. La sentencia apelada, si bien declaró la resolución unilateral denunciada, desestimó la pretensión indemnizatoria. El Procurador de la actora en el acto de la vista ha reiterado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR