SAP Granada 293/2005, 20 de Abril de 2005

Ponente:ANTONIO MASCARO LAZCANO
Número de Recurso:755/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:293/2005
Fecha de Resolución:20 de Abril de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Granada, Sección 3ª
RESUMEN

COMPRAVENTA. Nos hallamos en un supuesto en el que debe acudirse a la apreciación en conjunto de todos los medios de prueba, salvo que dividamos los almendros objeto de la contienda partiéndolos en sentido vertical, o sea, de arriba a abajo, estimando esta Sala racional el considerar pertenecen a la actora, más que por el cese en la actividad de corte de los árboles iniciada por el demandado, que ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N U M. 293

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JOSÉ REQUENA PAREDES

MAGISTRADOS

D. ANTONIO GALLO ERENA

D. ANTONIO MASCARÓ LAZCANO

En la Ciudad de Granada, a veinte de abril de dos mil cinco.-La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres. al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo 755/04- los autos de Juicio Ordinario número 192/03 del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Baza , seguidos en virtud de demanda de D. Juan Carlos , contra D. Luis Pedro y Dª Regina .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó resolución en fecha 26 de abril de 2004, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda formulada por don Juan Carlos , representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. Velázquez de Castro Sánchez, contra don Luis Pedro y doña Regina , a su vez representados por el Procurador Sr. Lozano Cervantes, debo declarar y declaro que procede el deslinde de la finca descrita como tierra de secano, con la cabida de una fanega, igual a cuarenta y nueve áreas, noventa y cinco centiáreas, la mitad plantada de viña o majuelos, y la otra mitad de tierra blanca con algunos almendros y olivos, hoy solo los almendros y olivos en sus orillas. Situada en el paraje de Copetín de este término, y linda: Norte, Jesús Carlos ; Este, doña Dolores ; Sur, Rubén ; y Oeste, Camino de Zújar. TITULO: Escritura de compraventa, la cual se otorgó en Baza, por donJoaquín y doña Dolores , a favor de don Juan Carlos y para su sociedad de gananciales, el 7 de septiembre de 1.978, ante el Notario del Ilustre Colegio de Granada, don Juan Romero Girón Deleito. INSCRIPCION: Finca NUM000 , al tomo NUM001 , libro NUM002 de Baza, folio NUM003 , inscripción NUM004 por su viento Este y, en consecuencia, DEBO ACORDAR Y ACUERDO practicar el deslinde y amojonamiento de la misma exclusivamente por el dicho viento Este, según lo expresado en la escritura de compraventa otorgada en Baza a favor de don Juan Carlos y para su sociedad de gananciales, el 7 de septiembre de

1.978, ante el Notario del Ilustre Colegio de Granada, don Juan Romero Girón Deleito, y de conformidad con el plano obrante en el informe emitido en noviembre de 2.001 por don Sebastián , Ingeniero Agrícola, y que se acompaña señalado de documento número 2 al escrito de demanda, de modo que la superficie que ocupan los almendros cortados por el demandado quede dentro de la superficie de la propiedad del Sr. Juan Carlos , Y todo ello con imposición a los demandados de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, al que se opuso la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a éste Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.

TERCERO

Que, por éste Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.

Siendo Ponente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA