SAP Huelva 85/2005, 30 de Mayo de 2005

PonenteFRANCISCO BELLIDO SORIA
ECLIES:APH:2005:559
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución85/2005
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

Seccin Primera

RECURSO:Recurso de APELACION 140/05

Proc. Origen: Juicio ordinario 363/04

Juzgado Origen :1 Instancia num. 4 de Huelva

SENTENCIA

Iltmos. Sres.:

PRESIDENTE. D. SANTIAGO GARCIA GARCIA

MAGISTRADOS: D. FRANCISCO BELLIDO SORIA (Ponente)

D MERCEDES IZQUIERDO BELTRAN

En Huelva, a treinta de mayo de dos mil cinco.-

La Seccin Primera de esta Audiencia Provincial, compuesta por los Magistrados indicados y bajo la ponencia del Ilmo. Sr. D. FRANCISCO BELLIDO SORIA ha visto en grado de apelacin el juicio ordinario 363/04, del Juzgado de Primera Instancia n. 4 de Huelva, en virtud de recurso de apelacin contra la sentencia de primera instancia, interpuesto por Desguaces Huelva, representada por la Procuradora sra. Manzano Gmez y defendida por el Letrado sr. Bengoechea Carazo; siendo parte apelada don Serafin , representado por el Procurador sr. Rofa Fernndez y defendido por el Letrado sr. Fernndez Caldern.

ANTECEDENTES
  1. - Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

  2. - Por el Juzgado de Primera Instancia indicado, con fecha diez de diciembre de dos mil cuatro se dict sentencia estimatoria de la demanda de resolucn de contrato de compraventa de un vehculo automvil interpuesta por el sr. Serafin , cuyo fallo es como sigue: Que estimando la demanda presentada por el Procurador sr. Rofa Fernndez en nombre y representacin de don Serafin , contra la entidad DESGUACES HUELVA SL, representada por la Procuradora sra. Manzano Gmez, debo declarar y declaro resuelto el contrato de compraventa celebrado entre ambas partes el da 30 de junio de 2001, condenndose a la entidad vendedora a que abone al actor el precio pagado 2.554'30 euros, mas los gastos de transferencia 12'20 euros y los gastos de reformas y mejoras 1.762'03 euros, ms los intereses legases, imponindole las costas procesales.

  3. - Contra la anterior se interpuso recurso de apelacin, que fue admitido en ambos efectos, y, dado traslado a las dems partes, fueron remitidos los autos a esta Audiencia, para su resolucin.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - Se interpone recurso de apelacin contra la sentencia estimatoria de la demanda alegando que la vendedora no tena conocimiento de que el vehculo tena cargas, siendo comprado a Automviles Malaver, en la absoluta creencia de que estaba libre de las mismas y ello por cuanto que no se haba hecho la trasferencia a favor de la apelante, que se enter de la existencia de gravmenes cuando se lo comunico la Gestora que se iba a encargar de la transferencia del turismo al apelado; vehculo que tampoco estaba a nombre de la empresa que se lo transmiti a Desguaces Huelva, que ha tenido siempre la actitud de arreglar el asunto con el comprador, incluso ofrecindole otro vehculo de similares caractersticas, lo que fue rechazado, por lo tanto no ha habido incumplimiento como tal y siempre se ha actuado de buena fe y ello porque el levantamiento de los embargos era muy costoso, por lo tanto no le puede ser achacado incumplimiento contractual, aade que no debe asumir las mejoras realizadas en el vehculo por el comprador, y menos an...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR