SAP Albacete 226/2000, 20 de Noviembre de 2000

PonenteJOSE GARCIA BLEDA
ECLIES:APAB:2000:1131
Número de Recurso279/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución226/2000
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Albacete, Sección 1ª

SENTENCIA N° 226

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. EDUARDO SALINAS VERDEGUER

Magistrados:

D. FRANCISCO ESPINOSA SERRANO

D. JOSE GARCIA BLEDA

En Albacete a veinte de noviembre de dos mil.

VISTOS en esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los autos n° 253-99 de Menor Cuantía, seguidos ante el Juzgado de 1ª instancia e Instrucción de Albacete-4 y promovidos por, Ana María , contra Germán , cuyos autos han venido a esta Superioridad en virtud de recurso de apelación que, contra la sentencia dictada en 30 de Junio 2.000 , por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez de Primera Instancia de dicho Juzgado, interpuso el referido demandante, que ha estado representado por la Procuradora Doña Natalia Vergara Collado y defendido por el Letrado D. Ubaldo González Garrote, habiendo comparecido igualmente la parte demandada adherida, por medio de la Procuradora Doña Adoración Picazo Romero bajo la dirección del Letrado D. Jaime Gil Robles.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia cuya parte dispositiva dice así: " FALLO.- Que desestimando la demanda interpuesta por Doña Ana María contra Doña María Germán , y estimando la demanda reconvencional de ésta contra aquélla, debo absolver y absuelvo a doña Germán de las pretensiones comprendidas en la demanda de otorgar escritura pública consecuencia de los contratos que se dirán, y debo declarar y declaro resueltos los contratos de 15.01.86 y 26.12.89 celebrados entre éstas, debiendo cada parte abonar las costas procesales causadas a su instancia y comunes por mitad. Notifíquese a las partes dando cumplimiento al art. 248.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial , y déjesetestimonio en autos. Así, por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo".

  2. - Contra la anterior se interpuso recurso de apelación por la representación del demandante, Ana María , habiéndose adherido a la apelación la parte demandada, Germán , que le fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos originales a esta Superioridad previo emplazamiento de las partes, compareciendo éstas por medio de sus respectivos Procuradores antes indicados y tramitada esta segunda instancia, se ha celebrado la vista publica el 14 de noviembre de 2.000, en cuyo acto informaron por su orden los Letrados directores de las partes, en poyo de sus respectivas pretensiones.

  3. - En la sustanciación de los presentes autos, se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente para este trámite, el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE GARCIA BLEDA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de Ana María , apelante en esta alzada, solicita revocación de la sentencia dictada en primera instancia y que se dicte otra estimatoria de la demanda y desestimatoria de la reconvención.

SEGUNDO

Por la representación de Germán , adherida a la apelación, solicita se revoque la sentencia en el particular de las costas que deberán ser impuestas a la parte actora.

TERCERO

Alega la representación de Ana María error del juzgador al interpretar los sucesivos contratos de 15 de enero de 1.986 y 26 de diciembre de 1.989 en los que por este orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR