SAP Lleida 5/2000, 11 de Enero de 2000

PonenteMIGUEL GIL MARTIN
ECLIES:APL:2000:7
Número de Recurso314/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución5/2000
Fecha de Resolución11 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Lleida, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 005/2000

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. MIGUEL GIL MARTÍN

MAGISTRADOS

Dª. MÓNICA CÉSPEDES CANO

Dª. ANA CRISTINA SAINZ PEREDA

En la ciudad de Lleida, a once de enero de dos mil.

La Sección segunda de esta Audiencia Provincial, constituida por los señores anotados al margen, ha visto el recurso de apelación interpuesto por el actor, Dª. Nuria , representada por la Procuradora Dª. Maria Astrid Notario Ruiz y defendida por el Letrado D. Ignacio Condeminas Elizalde, contra sentencia de fecha 28 de mayo de 1999, dictada por el Juzgado de primera instancia e instrucción nº 6 de Lleida en autos de juicio de menor cuantía nº 174/98, rollo de Sala nº 314/99. Es apelado el demandado, la mercantil "PROMOCIONES ALPICAT, S.A.", representado por la procuradora Dª. Maria Angels Pons Porta y dirigido por el Letrado D. Ramón Borjabad Bellido. No han comparecido en esta alzada los codemandados D. Jose Augusto y D. Antonio . Es ponente de esta sentencia el Ilmo. Sr. Magistrado D. MIGUEL GIL MARTÍN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la indicada sentencia dice literalmente así: "FALLO = En atención a lo expuesto y en virtud de las facultades que me confiere la Constitución Española. HE RESUELTO: Desestimar la demanda formulada por el procurador Sra. Notario Ruiz en nombre y representación de Nuria contra PROMOCIONES ALPICAT S.L. y contra Jose Augusto y Antonio representados por la Procuradora Sra. Pons Porta, absolviendo a dichos demandados de las pretensiones ejercitadas en su contra; con expresa imposición de las costas a la actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, el demandante interpuso recurso de apelación, que el Juzgado admitió en ambos efectos, y, una vez efectuado el oportuno emplazamiento, remitió los autos a esta Audiencia, Sección segunda, ante la que comparecieron ambas partes, en los términos que constan en el encabezamiento de esta sentencia.

TERCERO

Formado el rollo, la parte apelante solicitó, dentro del término legal, el recibimiento delpleito a prueba en esta segunda instancia para practicar. La Sala rechazó lo solicitado por auto de fecha 10 de septiembre de 1999 .

CUARTO

Seguido el trámite correspondiente, en el acto de la vista, los Letrados de ambas partes informaron en defensa de sus respectivas posiciones, tras lo cual quedó el pleito visto para sentencia.

QUINTO

En la tramitación de esta segunda instancia, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora ejercitaba en la demanda una acción de reclamación de cantidad que había entregado a los demandados a consecuencia de la compra de una vivienda, cuya compra no se había llevado a efecto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR