SAP Granada 968/2002, 30 de Noviembre de 2002

Ponente:FERNANDO TAPIA LOPEZ
Número de Recurso:727/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:968/2002
Fecha de Resolución:30 de Noviembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Granada, Sección 3ª
RESUMEN

ELEMENTOS COMUNES. OBRAS. OPOSICIÓN. LEGITIMACIÓN: Es un hecho debidamente contrastado que el demandado ha colocado una tubería exterior, obra que ha efectuado sin obtener la correspondiente autorización de la Comunidad de Propietarios; y consta de forma clara que la parte actora como titular de una vivienda por la que discurre aquella conducción, siempre ha mostrado su oposición a dicha... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM.- 968

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. CARLOS J. DE VALDIVIA PIZCUETA

MAGISTRADOS

D. JOSE MARIA JIMENEZ BURKHARDT

D. FERNANDO TAPIA LOPEZ

En la Ciudad de

Granada, a treinta de

Noviembre de dos mil dos.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres. al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo num. 727/02- los autos de Juicio de Cognición num. 608/00 del Juzgado de Primera Instancia num. 8 de Granada, seguidos en virtud de demanda de D. Rodolfo contra D. Ildefonso .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó sentencia de fecha veintiséis de Octubre de dos mil uno, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Estimando íntegramente la demanda interpuesta por D. Rodolfo , contra D. Ildefonso , debo declarar y declaro que la colocación de la chimenea desde el bar que regenta el demandado, y que recorre toda la fachada del Edificio "república Dominicana", sito en la Avenida de Barcelona, de esta ciudad, supone una modificación de elementos comunes, para lo que no cuenta con titulo que se lo permita, y consecuentemente debo condenar y condeno al Sr. Ildefonso a que retire dicha chimenea, volviendo a reponer la fachada del edificio a su primitivo estado, con expresaimposición de costas.".

SEGUNDO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, al que se opuso la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a éste Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.

TERCERO

Que, por éste Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO TAPIA LOPEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es un hecho debidamente contrastado que el demandado como titular de un establecimiento sito en los bajos del edificio, para dar salida a los humos que en el mismo se generan o producen, ha colocado una tubería exterior, perfectamente visible por su tamaño, que recorre toda la fachada, desde su parte inferior a la superior, hasta alcanzar la cubierta, obra que ha efectuado sin obtener la correspondiente autorización de la Comunidad de Propietarios; si bien ésta ha observado una conducta equívoca, sin mostrar un criterio cierto y definido es lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA