SAP Barcelona, 21 de Octubre de 2002

PonenteAMELIA MATEO MARCO
ECLIES:APB:2002:10429
Número de Recurso656/2002
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución21 de Octubre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. RAMON FONCILLAS SOPENA

D. VICTORIANO DOMINGO LOREN

Dª AMELIA MATEO MARCO

En la ciudad de Barcelona, a veintiuno de octubre de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Diecisiete de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de P.Ordinario, número 430/2001 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Gabriel representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Araceli García Gómez y dirigido por el/la Letrado/a D/Dª. Javier Pon de Aviles, contra D/Dª. Carla , D. Gabino , D. Luis Carlos , Dª Angelina y D. Germán , representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Carles Arcas Hernández, y dirigido por el/la Letrado/a D/Dª. Josep Mª Gomis Masqué; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día diez de abril de dos mil dos, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que DEBO ESTIMAR Y ESTIMO PARCIALMENTE LA DEMANDA formulada por el Procurador Doña Araceli García Gómez, en nombre y representación de DON Gabriel , y en consecuencia, por las razones expresadas en la precedente Fundamentación Jurídica, DEBO CONDENAR Y CONDENO.- 1.- A DON Gabino A ABONAR AL ACTOR LA CANTIDAD DE DOS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UN EUROS CON SESENTA Y NUEVE CENTIMOS DE EURO (2.591'69), más intereses legales desde esa cantidad desde la fecha de interposición de la Demanda 2.- A DOÑA Carla A ABONAR AL ACTOR LA CANTIDAD DE DOS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UN EUROS CON SESENTA Y NUEVE CENTIMOS DE EURO (2.591'69), más intereses legales de esa cantidad desde la fecha de interposición de la Demanda.- 4.- A DOÑA Angelina A ABONAR AL ACTOR LA CANTIDAD' DE DOS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UN EUROS CON SESENTA Y NUEVE CENTIMOS DE EURO (2.591'69), más intereses legales de esa cantidad desde la fecha de interposición de la Demanda.- 5.- Y A DON Germán A ABONAR AL ACTOR LA CANTIDAD DE DOS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UN EUROS CON SESENTA Y NUEVE CENTIMOS DE EURO(2.591'69), más intereses legales de esa cantidad desde la fecha de interposición de la Demanda.- Y todo ello sin imposición de las costas procesales a ninguna de las partes litigantes.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día QUINCE DE OCTUBRE DE DOS MIL DOS, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. AMELIA MATEO MARCO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor, Don Gabriel , y sus hermanos, hoy demandados, integraban la Comunidad de bienes que giraba en el tráfico comercial como " DIRECCION000 ", cuyo activo estaba constituido por numerosas fincas de las que todos ellos eran propietarios por sextas partes indivisas, y que tenía como finalidad la explotación de las mismas.

Con fecha 29 de junio de 1999, todos los litigantes procedieron a otorgar escritura de declaración de obra nueva y división en propiedad horizontal sobre una parcela de su propiedad, destinada a suelo industrial, sujeta a un Plan especial, en el término municipal de Santa Perpetua de Mogoda, dividiéndose la misma en tres complejos o fases, y reservándose los otorgantes el derecho de vuelo sobre dos de aquellos. Ese mismo día, y con el número siguiente del protocolo del mismo Notario, todos los hermanos, haciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR