SAP Murcia 287/2007, 14 de Diciembre de 2007

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2007:2614
Número de Recurso392/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución287/2007
Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00287/2007

Rollo nº: 392/07

Ilmos. Sres.

Don Carlos Moreno Millán.

Presidente

Doña María Jover Carrión.

Don Jaime Giménez Llamas.

Magistrados

SENTENCIA Nº 287

En la ciudad de Murcia, a catorce de diciembre de dos mil siete.

Esta Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario que con el número 393/06 se han tramitado en el Juzgado de lo Mercantil de Murcia, entre las partes, como actora y ahora apelante la Sociedad "Centrex" S.A. representada por el Procurador Sr. Berenguer López y dirigida por el Letrado Sr. Martínez Talavera y como demandado y apelado Gesantex S.L. representada por la Procuradora Sra. Mateos Alonso y dirigida por el Letrado Sr. Ayuso Castellui.

Es ponente el Iltmo. Sr. D. Carlos Moreno Millán, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo mercantil citado dictó sentencia en estos autos con fecha 22 de Marzo de 2007, cuyo fallo es del siguiente tenor literal: FALLO: "Que desestimo la demanda incidental promovida por el procurador D. Francisco Javier Berenguer López en nombre y representación de CENTREX, impugnando la lista de acreedores inserta por la Administración concursal de GESANTEX S.L.; Ello con expresa imposición a la actora de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, que lo basó en error en la valoración de la prueba e infracción procesal. Del mismo se dio traslado a la otra parte que lo impugnó, oponiéndose al mismo.

TERCERO

Previo emplazamiento de las parte, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, en cuya Sección Cuarta se registraron con el número de Rollo 392/07. Por providencia de 26 de Noviembre de 2007 se señaló para votación y fallo el día 13 de Diciembre de 2007.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la sentencia de instancia que desestima en su integridad la acción formulada por la sociedad "Centrex" S.A. en el marco del concurso de acreedores de la mercantil Gesantex S.L., tendente a la impugnación del crédito reconocido a su favor por la Administración Concursal en la correspondiente lista de acreedores, la citada sociedad actora, disconforme con el mencionado pronunciamiento judicial comparece en esta alzada interesando la revocación de la sentencia de instancia y el dictado de otra que acepte y acoja la pretensión objeto de la demanda, por entender que la Juzgadora "a quo" ha incurrido en error en la valoración de la prueba. Alega asimismo infracción de normas procesales en relación con la aportación probatoria en el acto del juicio.

SEGUNDO

Concretadas en los indicados términos las distintas cuestiones impugnatorias suscitadas en esta apelación, entiende este Tribunal, tras la revisión de lo actuado en los presentes autos, que no asiste razón a la parte recurrente en las distintas pretensiones que plantea, por lo que procede, como seguidamente se argumentará, la íntegra confirmación de la sentencia apelada.

Conviene tener en cuenta que en esta "litis", así como en este recurso, se suscitan idénticos hechos y cuestiones jurídicas que las planteadas en el incidente concursal nº 393/06, derivadas de la impugnación por varios acreedores de la concursada "Gesantex" S.L. de la lista que confeccionó la Administración Concursal por la inclusión de créditos contra esos acreedores en base a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR