SAP Barcelona 219/2005, 12 de Mayo de 2005

Ponente:ASUNCION CLARET CASTANY
Número de Recurso:160/2005
Número de Resolución:219/2005
Fecha de Resolución:12 de Mayo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª
RESUMEN

RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL. DERECHO DEL CONSUMIDOR. ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. INDEMNIZACIÓN. Se inicia acción de responsabilidad contractual a consecuencia de la deficiente prestación del servicio de tintorería al haber sido devuelta una de las dos alfombras desteñida.Puesto que con absoluta independencia de que fuera otra empresa de tintorería con la que la demandada subcontratara el lavado... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑODª. ASUNCION CLARET CASTANYD. THEA ISABEL ESPINOSA GOEDERT

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DÉCIMO-NOVENA

ROLLO Nº 160/2005-C

JUICIO VERBAL NÚM. 343/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE LOS DE GAVÀ

S E N T E N C I A N ú m. 219/2005

Ilmos. Sres.

D. MIGUEL JULIÁN COLLADO NUÑO

Dª. ASUNCIÓN CLARET CASTANY

Dª. THEA ESPINOSA GOEDERT

En la ciudad de Barcelona, a doce de mayo de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Décimo-Novena de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 343/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de los de Gavà, a instancia de Dª. Leticia y de D. Benito, contra CATALANA OCCIDENTE y contra PRESSTO TINTORERÍA SERRABO SCCP; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte DEMANDADA contra la Sentencia dictada en los mismos el día 3 de Noviembre de 2.004, por la Sra. Magistrada- Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: QUE ESTIMANDO LA DEMANDA presentada por el Procurador Sr. López Jurado González en nombre y representación acreditada de D. Benito y DÑA. Leticia contra TINTORERÍA PRESSTO SERRABO SCP y contra CATALANA OCCIDENTE SA DEBO CONDENAR Y CONDENO a las referidas demandadas de forma solidaria a abonar a la actora la cantidad de dos mil setecientos cuatro euros (2.704 euros) con intereses legales procesales en los términos expuestos en el fundamento de derecho segundo de esta resolución y todo ello con expresa imposición de las costas a las demandadas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte DEMANDADA mediante sus escritos motivados, dándose traslado a la contraria que lo impugnó en tiempo y forma mediante el oportuno escrito de oposición al mismo; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 21 de Abril de 2005.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ASUNCIÓN CLARET CASTANY.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia estimó en su integridad la pretensión resarcitoria ejercitada por DOÑA Leticia y DON Benito frente a CATALANA OCCIDENTE y PRESSTO TINTORERÍA SERRABO SCCP en ejercicio de la acción de responsabilidad contractual a consecuencia de la deficiente prestación del servicio de tintorería al haber sido devuelta una de las dos alfombras desteñida. Frente a la misma se alzan los demandados interesando la revocación por los motivos que siguen: 1) Errónea valoración de la prueba practicada, por cuanto no efectuó la demandada directamente la limpieza de las alfombras; y 2) Enriquecimiento injusto en la cantidad concedida.

SEGUNDO

El primero de los motivos de sendos recursos de apelación se dirige a denunciar una errónea valoración de la prueba que a su vez articulan en dos motivos: la falta de responsabilidad de la Tintorería demandada; y el enriquecimiento injusto en cuanto al "quantum" indemnizatorio concedido.

Plantean en definitiva, los recurrentes, al contradecir las aseveraciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA