SAP Asturias 410/2002, 9 de Octubre de 2002

PonenteRAFAEL MARTIN DEL PESO
ECLIES:APO:2002:3677
Número de Recurso363/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución410/2002
Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

D. José Antonio Seijas QuintanaD. Guillermo Sacristán RepresaD. Rafael Martín del Peso

AUD. PROVINCIAL SECCION N. 1

OVIEDO

SENTENCIA: 00410/2002

SENTENCIA NÚMERO 410/02

Rollo: RECURSO DE APELACION 363 /2002

363/02

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE:

D. José Antonio Seijas Quintana

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa.

D. Rafael Martín del Peso.

En OVIEDO, a nueve de octubre de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio VERBAL CIVIL 63/02, procedentes del Juzgado de Primera Instancia n° 2 de OVIEDO, Rollo de Apelación número 363/02 entre partes, como Apelante/ s MOVIWORLD SL., y como Apelado/s Begoña , representado/s por el Procurador Sr./a. Sra. Consuelo Isart García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de PRIMERA INSTANCIA N° 2 DE OVIEDO dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 18 de abril de 2002, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Isart García quién actúa en nombre y representación de Doña Begoña contra Moviworld SL., debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la actora la suma de cincuenta y dos mil novecientas noventa pesetas (52.990 pts.) o trescientos dieciocho euros con cuarenta y ocho euros (318.48 euros), intereses regales y expresa imposición de costas."

TERCERO

Notificada la anterior sentencia a las partes, por la representación de la parte demandada, se interpuso Recurso de Apelación, que fue admitido a trámite y previos los traslados ordenados, remitiéndose las autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don D. Rafael Martín del Peso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Discute en la alzada la empresa vendedora del teléfono móvil sujeto al período de garantía de un año, la errónea valoración de la prueba por entender que no opera el régimen de responsabilidad favorable al consumidor o usuario en supuestos como el presente, en el que el defecto no es responsabilidad del fabricante, sino debido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR