SAP Valencia 63/2000, 28 de Enero de 2000

PonenteDº José Manuel Valero Díez
Número de Resolución63/2000
Fecha de Resolución28 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valencia

Ilustrísimos señores Magistrados:

Presidente:

D. Jose Fco. Beneyto Gª Robledo

Magistrados:

D. Jose Antonio Lahoz Rodrigo

Dª. Jose Manuel Valero Diez

En Valencia a veintiocho de Enero de dos mil.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Iltma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Menor Cuantía nº 16-97 en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Valencia , entre partes, de una como demandante-apelado P.N.L.representada por el Procurador D. Sergio Llopis Aznar y dirigida por el Letrado D. Jorge Beltran Cortes y de otra como demandado-apelante C.M.L. representado por la Procuradora Dª Pilar Aragó Hervas y dirigida por la Letrada Dª Maravillas Martin Arellano y como demandados-apelados A.S.S. Y D.M.A. incomparecidos en esta alzada notificandoseles en los estrados de este Tribunal.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Manuel Valero Diez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos y con fecha 15-6-98 , por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 deValencia, se dictó la Sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: Fallo: Que estimando la demanda formulada por P.N.L. y FN.L. contra C.,M.L., A.S.S. y D.M.A. debo condenar y condeno solidariamente a las tres demandadas a que abonen a la parte actora la cantidad de 851.830 pesetas, mas los intereses legales desde la interposición judicial y costas".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación del demandado, se interpuso recurso de apelación, que fué admitido en ambos efectos y, previo emplazamiento de las partes, se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde compareció dentro del término del emplazamiento el apelante, habiéndolo verificado el apelado antes mencionado; se ha tramitado el recurso, celebrándose la Vista el día 19 de Enero del presente año , con asistencia de los Procuradores y Letrados antes relacionados, los cuales, informaron de cuanto estimaron oportuno en defensa de sus derechos; interesando en su informe el Letrado apelante, la revocación de la sentencia dictada en primera instancia y el Letrado apelado en su informe solicitó la confirmación de la sentencia dictada en primera instancia con imposición de las costas de esta alzada a la parte apelante.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento, excepto el plazo para dictar sentencia, debido al gran número de asuntos que en fase de decisión pesan sobre el Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Funda suresolución el Juzgador de instancia, en cuanto aquí nos interesa, en la existencia de una solidaridad pasiva tácita en las responsabilidades contractuales de los codemandados, con la consecuente obligación de responder indistintamente frente a la reclamación por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR