SAP Barcelona 511/2004, 8 de Noviembre de 2004

PonenteNURIA BARRIGA LOPEZ
ECLIES:APB:2004:13344
Número de Recurso155/2004
Número de Resolución511/2004
Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

SENTENCIA num

Ilmos Sres.Magistrados:

D.Miguel Julián Collado

Dª.Nuria Barriga López

Dª.Asunción Claret Castany

En la ciudad de Barcelona a ocho de noviembre de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la sección decimonovena de esta Audiencia provincial, los presentes autos de juicio ordinario 531/03, seguidos en el juzgado de primera instancia nº 48 de Barcelona , a instancias de CORONEL TAPIOCA SA representada por el procurador Francisco Pascual Pascual contra LA MAQUINISTA VILA GLOBAL SA representada por el procurador Luis Alfonso Pérez de Olaguer; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandado contra la sentencia dictada el dieciséis de diciembre de dos mil tres por el magistrado, juez del expresado juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada de fecha dieciséis de diciembre de dos mil tres dictada en el juzgado de 1ª Instancia nº 48 de Barcelona, en autos de juicio ordinario 531/03 cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: " Que estimando la demanda formulada por el Procurador Señor Pascual, en nombre y representación de CORONEL TAPIOCA S.A, debo condenar y condeno a LA MAQUINISTA VILA GLOBAL S.A. a indemnizar a la actora con la cantidad de TRECE MIL NOVENTA Y UN EUROS CON CINCUENTA Y TRES CÉNTIMOS (13.091, 53 euros) más intereses legales desde el 26 de junio de 2003 y hasta el completo pago, sin expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada dándose traslado, y siendo impugnado de contrario; elevándose las actuaciones a esta Audiencia provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el nueve de junio.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo ponente la Ilma Sra. Magistrada Nuria Barriga López

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan en parte los fundamentos de derecho de la sentencia apelada.

PRIMERO

Por la empresa Coronel Tapioca se ejercita acción contra la propietaria del centro comercial La Maquinista, donde tiene arrendado un local, por los daños y perjuicios que sufrió a causa de unas filtraciones de agua. La sentencia estima la demanda fijando la indemnización en menos de lo pedido, a lo que se aquieta la actora y apela la demandada con fundamento en el error en la valoración de la prueba.

SEGUNDO

Se insiste en la cláusula de exoneración de responsabilidad por parte de la arrendadora y así pactada en el contrato. El juez determina que la causa de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR