SAP Barcelona, 22 de Junio de 2000

PonenteJOSE PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ
ECLIES:APB:2000:8216
Número de Recurso259/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución22 de Junio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA N ú m

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN

Dª. MIREIA SALVÁ CORTÉS

D. JOSÉ PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ

En la ciudad de Barcelona, a Veintidós de Junio de Dos mil.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Cognición, número 19/1999 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Mollet del Vallés , a instancia de, MECMAN INDUSTRIAL, S.L. contra S.L. DE VIVIENDAS Y PARKINGS, los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por S.L. DE VIVIENDAS Y PARKINGS contra la Sentencia dictada en los mismos el día 1 Dde Febrero de 2.000 por la Sra. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda planteada por el Procurador D. Jordi Ct Gargallo, en nombre y representación de MELMAN INDUSTRIAL, S.L., contra S.L. DE VIVIENDAS Y PARKINGS debo condenar y condeno a S.L. VIVIENDAS Y PARKINGS, a que abone a la actora la cantidad de 387.010 ptas, más los intereses legales desde la interpelación judicial hasta la presente resolución, y desde esta hasta su completo pago, los intereses legales incrementados en dos puntos con expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impugnó, elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y Fallo el día 14 de Junio de 2000.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ.

Se inadmiten los Fundamentos de Derecho de la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia es impugnada por la parte demandada que pretende su íntegra revocación, para lo que argumenta, como motivo central de su recurso, el error en la apreciación de las pruebas respecto a la realidad del contrato de aparcamiento que la parte actora invoca como fuente de la obligación de indemnizar en que se basa la demanda. Niega la parte recurrente que existiera dicho contrato, pues lo que en todo caso había cedido a la mercantil actora fue un derecho de estacionamiento que en ningún baso generó para la arrendadora las obligaciones de vigilancia que han sido apreciadas por el juzgador de instancia como base de la estimación de la acción ejercitada. La parte apelada, actora en el proceso, interesó la confirmación íntegra de la resolución impugnada.

SEGUNDO

La estimación de la demanda por el juzgador de instancia, fundamenta la condena a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR