SAP Barcelona 447/2007, 4 de Julio de 2007

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Barcelona, seccion 11 (civil)
Número de resolución447/2007
Fecha04 Julio 2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN ONCE

ROLLO Nº 596/2006

JUICIO ORDINARIO Nº 338/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE VIC

S E N T E N C I A N ú m. 447

Ilmos. Sres.

D. JOSEP Mª BACHS ESTANY

D. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN

D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS

En la ciudad de Barcelona, a cuatro de julio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Once de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 338/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Vic, a instancia de CAIXA RENTING, S.A., contra Dª. Raquel y Dª. Cecilia ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 29 de Marzo de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimo la demanda que la procuradora Roser Magro Arxer va presentar en nom de Caixarenting, S.A. contra Cecilia i Raquel i, en conseqüència, absolc a aquests de les pretensiones plantejadas per la primera contra ells en les presents actuacions. Es fa imposició de la totalitat de les costes a l'actor, sense que tinguin aplicació els límits en quant al seu import que prevé l'article 394 de la LEC".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 24 de Mayo de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Promovió la parte actora las presentes actuaciones reclamando el importe de las cuotas impagadas en base a un contrato de renting frente a los arrendatarios. Opusieron éstos la nulidad de la cláusula 8ª del contrato y su exoneración de pago de las cuotas ante la indisponibilidad del vehículo debido a un accidente sufrido al colisionar los bajos del coche con una piedra sita en la carretera.

Tras los trámites procesales o préstamos, recayó sentencia desestimando la demanda. Contra la sentencia se alzó la parte actora.

SEGUNDO

Se admiten los hechos y fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida, en cuanto no se opongan a los de esta resolución.

TERCERO

Se centra el objeto del debate en la nulidad de la cláusula 8ª del contrato de renting suscrito entre las partes, y subsiguientemente, la obligación de pago o no de las rentas vigente el contrato.

Es preciso resaltar que el contrato, de libre elección de los sujetos para contratar; supone obligaciónes recíprocas entre las partes. La actora-arrendadora se obliga a la adquisición de un vehículo determinado por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR