SAP Murcia 26/2008, 18 de Enero de 2008

PonenteJUAN MARTINEZ PEREZ
ECLIES:APMU:2008:65
Número de Recurso254/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución26/2008
Fecha de Resolución18 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00026/2008

Rollo núm. 254/07

Apelación Civil.

SENTENCIA NÚM. 26/2.008

Ilmos. Señores:

D. CARLOS MORENO MILLAN

Presidente

D. JUAN MARTINEZ PEREZ

D. JUAN ANTONIO JOVER COY

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a dieciocho de enero de dos mil ocho.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Murcia, con el núm. 1.387/05, entre las partes: como actor en primera instancia y apelante en esta alzada, D. Inocencio, en primera instancia representado por la Procuradora Dña. Águeda-María Meseguer Guillén y en esta alzada por el Procurador D. Juan Antonio Salmerón Buitrago, actuando él mismo en su defensa; y como parte demandada en primera instancia, Dña Lidia y Dña. Marí Luz, en ambas instancias representadas por el Procurador D. Miguel Tovar Gelabert, siendo defendidas en ambas instancias por el Letrado D. José Antonio Tovar Gelabert.

Ha sido Ponente de esta Sentencia, el Ilmo. Sr. Magistrado, D. JUAN MARTINEZ PEREZ, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Juzgado de instancia citado, con fecha 19 de septiembre de 2006, dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que desestimando la demanda presentada por la Procuradora Dª ÁGUEDA MARÍA MESEGUER GUILLÉN en nombre y representación de D. Inocencio contra Dª. Lidia Y Dª Marí Luz representadas por el Procurador D. MIGUEL TOVAR GELABERT, debo absolver a la parte demandada de las pretensiones aducidas en su contra, todo ello con expresa condena en costas a la parte actora"

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la parte actora, D. Inocencio, siéndole admitido, dándose traslado a la parte demandada, que una vez finalizado el plazo concedido para alegaciones no formuló escrito de contrario, siendo emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, formándose el presente rollo, designándose Magistrado Ponente por turno, personándose la parte actora y la demandada en esta alzada y señalándose Deliberación y Votación para el día dieciocho de enero de 2.008.

TERCERO

Que en la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso de apelación formulado en nombre y representación de D. Inocencio se pretende que se revoque la sentencia de instancia, dictándose en su lugar otra por la que se estime la demanda, alegando como fundamento, en síntesis, que la sentencia recurrida hace absoluta abstracción de las pruebas practicadas, refiriendo la hoja de encargo profesional, el cumplimiento del contrato por el letrado con sus clientes; que el documento nº 8 prueba de forma palmaria que se adeudan sus honorarios; que el documento nº 5 es un auténtico reconocimiento de deuda, habiendo sido reconocida su firma por las demandadas en el acto de juicio; que las demandadas tienen reconocido que se les entregó la minuta; que el documento nº 1 acompañado con la contestación a la demanda es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR