SAP Alicante 779/2000, 23 de Noviembre de 2000

PonenteFEDERICO RODRIGUEZ MIRA
ECLIES:APA:2000:5324
Número de Recurso246/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución779/2000
Fecha de Resolución23 de Noviembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 4ª

SENTENCIA N° 779/00

En el recurso de apelación interpuesto por MOTRASA AUTO, S.L., representado por el Procurador Sr. González Lucas, contra sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Nueve de Alicante, ha sido ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. FEDERICO RODRIGUEZ MIRA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Nueve de Alicante, en los autos de juicio Menor Cuantía número 185/99 se dictó en fecha 17/02/00 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que estimando en parte la demanda interpuesta por el Procurador Dª Alicia Carratalá Baeza, en nombre y representación de Hugo frente a MOTRASA AUTO S.L., debo declarar como declaro resuelto el contrato de compraventa celebrado el día 6 de Mayo de 1996, sobre el vehículo nuevo todo terreno, marca Tata, tipo mixto adaptable, modelo telecosport, matrícula E-....-YP , y condenar como condeno al demandado a abonar al actor la suma de DOS MILLONES DOSCIENTAS MIL (2.200.000) pts satisfechas por la compra del vehículo más el interés legal desde la presentación de la demanda hasta la fecha del pago".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos y, previo emplazamiento de las partes, se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación número 246/00 en el cual se personaron ambas partes litigantes. Tramitado el recurso en legal forma y conferidos los oportunos traslados, se acordó, con conformidad de la parte recurrente, la sustitución del acto de vista oral por informe escrito, se señaló para la celebración del acto de votación y falló el día veintidós de noviembre de dos mil, en el que tuvo lugar en legal forma.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La sentencia de instancia dio lugar a la resolución del contrato de compraventa del vehículo marca Tata matrícula E-....-YP adquirido, con fecha 6 de Mayo de 1996, por el demandante a la mercantil Motrasa Auto S.A., después de constatar las innumerables averías y reparaciones soportadas por aquel a partir del mes siguiente a su compra, siendo imputables a defectos de fabricación y haciéndolo en definitiva inhábil para el fin al que se le destinaba.

Contra dicho pronunciamiento recurre la demandada censurando error en la valoración de la prueba y extrayendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR