SAP Granada 380/2006, 4 de Septiembre de 2006

PonenteJOSE REQUENA PAREDES
ECLIES:APGR:2006:2588
Número de Recurso113/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución380/2006
Fecha de Resolución 4 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

SENTENCIA N Ú M. 380

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D.JOSÉ REQUENA PAREDES

MAGISTRADOS

D.ANTONIO GALLO ERENA

D.JOSÉ Mª JIMÉNEZ BURKHARDT

En la Ciudad de Granada, a cuatro de septiembre de dos mil seis.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres. al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo nº 113/06- los autos de Juicio Ordinario nº 104/05, del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Santa Fe (Granada), seguidos en virtud de demanda de D. Jose Ramón contra Bilbao, Cía. Anónima de Seguros y Reaseguros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó resolución en fecha 04 de noviembre de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por la procuradora doña María Victoria Aguilar Ros, en nombre y representación de don Jose Ramón , contra la mercantil Bilbao Compañía Anómina de Seguros y Reaseguros, debo condenar y condeno a la demandada a pagar al actor la cantidad de cincuenta mil cuatrocientos ochenta y cinco euros con un céntimo (50.485'01 euro), más los intereses descritos en el fundamento de derecho quinto de esta resolución, así como al abono de las costas causadas.".

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, al que se opuso la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a éste Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.TERCERO.- Que, por éste Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ REQUENA PAREDES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

La sentencia de instancia estimó la demanda en cumplimiento de un contrato de seguro profesional concertado, en atención a su actividad u oficio, como conductor de camiones y para cubrir los perjuicios económicos derivados de la retirada de carnet de conducir, que aquí se materializó por la decisión administrativa, ya firme, adoptada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada, ante la pérdida de las necesarias condiciones psicofísicas para la conducción, de no renovar su permiso ante las secuelas resultantes del grave accidente de circulación ocurrido en septiembre de 1997.

El acogimiento de la demanda supuso el rechazo de todos los motivos de oposición y defensa esgrimidos por la aseguradora. Básicamente, la falta de cobertura concurrente ante un supuesto que entiende excluido o no amparado como objeto o riesgo asegurado. Así se insiste una y otra vez, como ya se intentó sin éxito en la instancia por la aseguradora, en que la cobertura era sólo la privación temporal del permiso, pero no la definitiva, y derivada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR