SAP Teruel 76/2006, 2 de Mayo de 2006

PonenteFERMIN FRANCISCO HERNANDEZ GIRONELLA
ECLIES:APTE:2006:35
Número de Recurso65/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución76/2006
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 76

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE:

D. Fermín Hernández Gironella

MAGISTRADOS:

Dª. María Teresa Rivera Blasco

D. Juan Carlos Hernández Alegre

En la ciudad de Teruel a dos de Mayo de dos mil seis

La Audiencia Provincial de Teruel, integrada para este asunto por los Magistrados anotados al margen ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha once de Mayo de dos mil cinco dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Teruel, en autos de Juicio Verbal, seguidos con el número 199/2004 , a instancia del CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS, representado y defendido por el letrado D. Juan Carrasco Zapata, contra la mercantil "PELAYO MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA", representada por la Procuradora Dª. Pilar Cortel Vicente, y defendidos por la letrado Dª. María Pilar Romero Sebastián, y contra D. Aurelio y D. Ignacio , ambos en situación procesal de rebeldía. Ha sido parte apelante el Consorcio de Compensación de Seguros; y apelada la demandada "Pelayo, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija", todos ellos representados en esta instancia por los mismos procuradores que ostentaron su representación en la primera; siendo ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Fermín Hernández Gironella que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO I.- Se dan por reproducidos en la presente resolución los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Desestimando la demanda interpuesta por el Consorcio de Compensación de Seguros contra la entidad "Pelayo, Mutua de Seguros", debo absolver y absuelvo a la referida entidad aseguradora, respecto de todas las pretensiones que contra ella se venían ejercitando, con imposición de todas las costas causadas a la referida entidad aseguradora; y estimando la demanda interpuesta contra D. Aurelio y D. Ignacio , debo condenar y condeno a ambos a abonar al Consorcio de Compensación de Seguros la cantidad de 2.038'85 euros, mas los intereses legales y costas causadas al Consorcio de Compensación de Seguros".

  1. Contra la referida sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el letrado D. Juan Carrasco Zapata, en nombre y representación del Consorcio de Compensación de Seguros, que interesó la revocación de la sentencia apelada, para que se dictase otra por la que se estimasen en su integridad los pedimentos de su demanda, con imposición de costas a la parte demandada.

  2. El Juzgado de Primera Instancia tuvo por formalizado el recurso de apelación en providencia de fecha veintinueve de Julio de dos mil cinco, en la que se acordaba dar traslado del escrito de interposición a la parte contraria por diez días; presentando dentro de dicho plazo la representación de la mercantil apelada "Pelayo, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija", escrito en el que se oponía al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR