SAP Murcia 246/2003, 30 de Mayo de 2003

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2003:1480
Número de Recurso59/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución246/2003
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 246

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Andrés Pacheco Guevara

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a treinta de mayo de dos mil tres.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de juicio de Menor Cuantía procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 237/2000, -rollo nº 59/2002-, en los que figura como demandante la Sociedad Reguladora de Compras del Mediterráneo S.A., con domicilio social en Santomera (Murcia), Matanzas, carretera Santomera-Abanilla, 158, con C.l.F. nº A-30402291, representada por la Procuradora Sra. Carles Cano Manuel y dirigida por el Letrado Sr. Ortega Sánchez; y como demandada la mercantil Almirall Prodesfarma, S.A., con domicilio social en Barcelona, Ronda del General Mitre, nº 151, con C.I.F. nº A-58-869.389, representada por el Procurador Sr. Luna Moreno y dirigida por el Letrado Sr. Vidal de Llobatera Geli. Versando sobre acción de declaración de existencia de contrato de suministro.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por la Sociedad Reguladora de Compras del Mediterráneo contra la sentencia de 23 de julio de 2001, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Murcia; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado

D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dª. Elisa Carles Cano- Manuel en nombre y representación de Sociedad Reguladora de Compras del Mediterráneo S.A., debo absolver y absuelvo a Almirall Prodesfarma S.A. de las pretensiones deducidas en su contra y todo ello con expresa condena en costas a la parte demandante".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso la Sociedad Reguladora de Compras del Mediterráneo S.A. recurso de apelación, que se tuvo por preparado, emplazándose a la parte recurrente por veinte días para que lo interpusiera conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil.La representación de la apelante presentó escrito solicitando la revocación de la sentencia apelada y que se dictara otra declarando la existencia de un contrato de suministro, obligando a la demandada a restablecer y continuar el suministro normalizado, debiendo servir los pedidos que se le efectuaran en la forma acostumbrada, así como que se declarara la existencia de un acto de competencia desleal por resultar contrario a la buena fe el comportamiento de la demandada, y que se condenara a dicha demandada a pagar los daños y perjuicios ocasionados a la actora, a fijar en ejecución de sentencia.

La representación de la apelada solicitó la confirmación de la sentencia apelada, con imposición a la apelante de las costas de esta alzada.

Tercero

Por providencia de 14 de abril de 2003 se acordó señalar día para la vista del recurso de apelación, que ha tenido lugar el pasado 27 de mayo, con asistencia de los Letrados Sres. Ortega Sánchez y Vidal de Llobatera Geli, en el curso de la cual el Letrado apelante limitó su recurso al extremo a) del suplico de su escrito de demanda, relativo a que se declarara la existencia de un contrato de suministro entre las partes, renunciando a las demás solicitudes.

Por su parte, el Letrado de la parte apelada solicitó la confirmación de la sentencia, con imposición a la apelante de las costas de esta alzada, quedando el recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR