SAP Barcelona, 16 de Julio de 2002

Ponente:MARTA FONT MARQUINA
Número de Recurso:1067/2000
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:16 de Julio de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª
RESUMEN

CONTRATOS. COMPETENCIA DESLEAL. Se analiza la cláusula general que se contempla en los artículos 2.5 puestos en relación con los artículos 6 y 7 todos de la Ley de Competencia Desleal en relación, asimismo con el artículo 7 del Código Civil. No se acredita producido actos de competencia desleal o contrarios a la buena fe que ha de presidir las relaciones en el mercado, toda vez que dentro de sus á... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

Dª. Mª EUGENIA ALEGRET BURGUÉS

Dª. Mª CARMEN VIDAL MARTÍNEZ

Dª. MARTA FONT MARQUINA

En la ciudad de Barcelona, a dieciséis de julio de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Catorce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio declarativo de menor cuantía nº 438/1999, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 35 de Barcelona, a instancia de CENTRO DE DOSIMETRÍA, SL. representado por el Procurador D. Ramón Feixó Bergada y dirigido por la Letrada Dª. Concepción Gultresa Colomer, contra COPIFER, SL., representada por el Procurador D. Juan Bautista Bohigues Cloquell, y dirigida por el Letrado D. Alvaro Querol Morales; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 26 de julio de 2000, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimando la demanda interpuesta por la representación en autos de la mercantil Centro de Dosimetría SL. condeno a la mercantil Copifer SL. al pago de diez millones seiscientas veinticinco mil ochenta nueve pesetas, intereses legales desde la interposición de la demanda y costas.- Se desestima la reconvención que Copifer, SL. plantea contra la actora, absolviendo al Centro de Dosimetría SL. de las pretensiones formuladas de contrario, con expresa condena en costas a la reconviniente".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 11 de marzo de 2002, con el resultado que obra en la precedente diligencia.TERCERO.- En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARTA FONT MARQUINA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de la Sentencia apelada, salvo en lo que se dirá a continuación.

PRIMERO

No pueden prosperar los argumentos defensivos esgrimidos en esta alzada, salvo en la solicitud de compensación por el importe que se determine en ejecución de Sentencia de los "aparatos" recuperados, lo que comporta la no imposición de las costas a ninguna de las partes de las causadas en la demanda principal.

SEGUNDO

Se contraen los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA