SAP Baleares 344/2007, 11 de Septiembre de 2007

PonenteSANTIAGO OLIVER BARCELO
ECLIES:APIB:2007:1514
Número de Recurso351/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución344/2007
Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00344/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 351 /2007

SENTENCIA Nº 344

Ilmo. Sr. Presidente Acctal:

D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dª COVADONGA SOLA RUIZ

Dª ANTONIA PANIZA FULLANA

En PALMA DE MALLORCA, a once de Septiembre de dos mil siete.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos, de Juicio Ordinario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Palma, bajo el Número 415/06, Rollo de Sala Número 351/07, entre partes, de una como demandante apelante Dª Amanda, representada por el Procurador D. Juan José Pascual Fiol y asistida por el Letrado D. Mateo Florit Sastre; y de otra como demandados apelados Dª Raquel y D. Eusebio, representados por el Procurador D. Frederic Xavier Ruiz Galmés y asistidos por el Letrado D. Miguel Colom i Mestre.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado Juez, del Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Palma en fecha 4 de abril de 2007, se dicto sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Juan José Pascual Fiol obrando en nombre y representación de Dª Amanda, contra Dª Raquel y D. Eusebio, y debo absolver y absuelvo a los citados demandados de las pretensiones efectuadas en su contra. Se hace expresa imposición de costas procesales causadas a la parte actora".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso de apelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 5 de septiembre del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.

TERCERO

Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Formulada demanda en reclamación de cantidad, por parte de Dª Amanda, contra Dª Raquel y contra D. Carlos Daniel, en base al contrato suscrito entre las partes a 30-septiembre-2002 de cesión de arrendamiento, fue contestada por la Sra. Raquel y por el Sr. Eusebio y, tras la práctica de las pruebas propuestas y admitidas, aquélla fue desestimada en la instancia por sentencia de fecha 4-abril-2007, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Juan José Pascual Fiol obrando en nombre y representación de Dª Amanda, contra Dª Raquel y D. Eusebio, y debo absolver y absuelvo a los citados demandados de las pretensiones efectuadas en su contra. Se hace expresa imposición de costas procesales causadas a la parte actora"; contra cuya resolución se alza la representación procesal de la Sra. Amanda, en base a que la licencia de apertura y funcionamiento del local como cafetería fue otorgada a 10-mayo-2005 por el Ayuntamiento, a que se refería el contrato de referencia como única condición para satisfacer el importe pendiente de pago, que los demandados sabían de los permisos necesarios para la explotación, que la actora ha realizado todas las obras necesarias para poder obtener la licencia, que tras la obtención de la licencia de apertura y funcionamiento los demandados abonaron parte del traspaso, y en definitiva que la actora ha dado cumplimiento a la condición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR