SAudiencias Provinciales 229/2000, 29 de Marzo de 2000

PonenteRosa Rigo Rosselló
Número de Resolución229/2000
Fecha de Resolución29 de Marzo de 2000

Ilmos. Sres.

Presidente:

Doña Rosa Rigo Roselló

Magistrados:

Don Guillermo Roselló Llaneras

Doña Antonia Perelló Jorquera

En Palma de Mallorca, a veintinueve de marzo de dos mil.

Vistos por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio de Menor Cuantía, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia num. 10 de Palma, bajo el número 52/98, Rollo de Sala número 641/99, entre partes, de una como demandado apelante Dª J.S.M., representada enesta alzada por el Procurador Sr. Fco. Vidal Ripoll, de otra, como actor apelado Carpintería H.N.M., S.L., representado/s en esta alzada por el Procurador Sr. B. Ferrer Mercadal y dirigido por el Letrado Sr. Fco. Salas.

Es ponente la Magistrada Ilma. Sra. Rosa Rigo Rosselló.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia num. 10 de Palma, se dictó sentencia en fecha 26/04/99, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por Doña Beatriz Ferrer Mercada, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Carpinteria H.N.M. S.L., contra Doña J.S.M.; debo condenar y condeno a la parte demandada a que satisfaga a la actora la suma de 1.220.110.- pesetas, mas los intereses legales devengados desde la interpelación judicial hasta su completo pago. No se hace expresa condena en costas.".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, mejorado en tiempo y forma, y seguido el recurso por sus trámites, se señaló día para la vista de alzada, que tuvo lugar el día 27 de marzo de 2000, con asistencia de los Letrados y Procuradores de las partes personadas, quienes hicieron las alegaciones que a su derecho estimaron convenientes, en apoyo de sus respectivas pretensiones, quedando el presente recurso visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se hanobservado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los de la resolución de instancia..

PRIMERO

Carpintería H.N.M. S.L. interpuso la demanda de juicio declarativo de menor cuantía, origen de los autos de que deriva el presente rollo, contra doña J.S.M., en solicitud de que se dicte sentencia por la que se condene a la demandada a abonar la cantidad de 1.520.550 pesetas.

Funda el actor su pretensión en los siguientes antecedentes:

A.- En el mes de septiembre de 1997, la Sra.S.M., titular del bar-cafetería denominado el R.E., le encargo una serie de trabajos de carpintería, consistentes en la elaboración de puertas, marcos y vidrieras, realizando la entidad actora un presupuesto, por importe de 563.476 pesetas, que fue aceptado por la Sra. S.M..

B.- A medida que se ejecutaban los trabajos, la expresada demandada fue encargando una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR