SAP Valencia 388/2006, 20 de Julio de 2006

Ponente:MANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA
Número de Recurso:441/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:388/2006
Fecha de Resolución:20 de Julio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 11ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. COPARTICIPACIÓN. PRINCIPIO DE COMPENSACIÓN DE CULPAS. El contexto del lugar donde se produce la colisión obligaba al actor no solo mirar en la dirección por donde obligatoriamente debían discurrir los vehículos en la vía que cruzaba, si no también al otro lado, aparte de acondicionar su velocidad a las condiciones del lugar. Siendo factible la corresponsabilidad en los... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN UNDÉCIMA

VALENCIA

NIG: 46250-37-2-2006-0002752

Procedimiento: Recurso de apelación Nº 441/2006- C -

Dimana del Juicio Verbal Nº 18/2005

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE SAGUNTO

Apelante/s: D. Paulino y AXA AURORA IBERICA SA.

Procurador/es.- DÑA. CARMEN VIÑAS ALEGRE

Apelado/s: D. Sebastián .

Procurador/es.- MARGARITA SANCHIS MENDOZA.

Apelado/s: RECORD RENT A CAR S.A. (en rebeldía procesal), con domicilio en Avda. Lairón, nº 60

Castellón 12006

SENTENCIA Nº 388/2006

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

DÑA. SUSANA CATALAN MUEDRA

Magistrados/as

D. ALEJANDRO GIMENEZ MURRIA

D. MANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA

===========================

En Valencia, a veinte de julio de dos mil seis.

Vistos por la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. MANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA, los autos de Juicio Verbal - 18/2005, promovidos por D. Sebastián contra D. Paulino y AXA AURORA IBERICA SA y contra RECORD RENT A CAR, S.A. sobre "acción de responsabilidad extracontractual por circulación", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Paulino y AXA AURORA IBERICA SA, representado por la Procuradora Dña. CARMEN VIÑAS ALEGRE y asistido de la Letrada Dña. EVA PATRICIA LOPEZ CORONADO contra D. Sebastián , representado por la Procuradora Dña. MARGARITA SANCHIS MENDOZA y asistido del Letrado D. PEDRO LUIS LOPEZ BENNACER y contra RECORD RENT A CAR S.A., en situación de rebeldía procesal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE SAGUNTO, en fecha 2 de noviembre de 2005 en el Juicio Verbal - 18/2005 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Estimar la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Jesús Mora Vicente, en nombre y representación de D. Sebastián contra D. Paulino , Rent a Car y Axa Aurora Ibérica S.A., condenando solidariamente a los demandados a pagar al demandante la cantidad de 2.429,11 ? en concepto de principal, y para la entidad aseguradora el interés moratorio del artículo 20 de la LCS , con imposición de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA